in

Pence compara a Trump con Luther King y las redes estallan en su contra

El vicepresidente hizo alusión a las intenciones de Trump de construir el muro.

En el marco de la conmemoración del Día de Martín Luther King Jr., el vicepresidente Mike Pence comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el fallecido activista que luchó por los derechos civiles. Como era de esperarse, las redes estallaron en su contra.

Todo sucedió durante una entrevista que el funcionario concedió para CBS News, en donde externó su respaldo hacia la estrategia migratoria del mandatario y su plan para construir el muro en la frontera sur del país.

Sin embargo, al tratar de mostrar afinidad hacia Trump y Luther King, Pence hizo un comparativo polémico. “Una de mis citas favoritas del Dr. King fue: ‘Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de la democracia’. Se piensa en cómo cambio América”, señaló.

Posteriormente, Pence apuntó que Luther King, “Nos inspiró a cambiar a través del proceso legislativo para convertirnos en una unión más perfecta”. Posteriormente remató: “Eso es exactamente lo que el presidente Trump está pidiendo al Congreso que haga. Ven a la mesa con espíritu de buena fe”.

Ante esto, algunos usuarios mostraron su molestia ante el comparativo, sobre todo ante la insistencia de Trump por construir el muro fronterizo.

“En la víspera del Día de MLK, Pence dice que Trump es como Martin Luther King Jr. por “inspirarnos” con un muro fronterizo”, escribió en Twitter la cantante Holly Figueroa.

En tanto, el comediante W. Kamau Bell publicó: “Una vez más, Mike Pence es la encarnación ambulante del dicho: ‘Es mejor permanecer en silencio y ser considerado un tonto que hablar y eliminar toda duda’”.

Asimismo, el actor George Takei consideró que, “Los comentarios de Pence son tan absurdos como ofensivos”.

En medio de la polémica desatada, el presidente Donald Trump publicó un tuit alusivo a Luther King que igual desató polémicas, sobre todo por la postura anti inmigrante que han desatado sus políticas, al sostener que no importa el lugar de origen, pues “todos somos iguales creados por Dios”.

“Hoy celebramos al Dr. Martin Luther King, Jr. por defender la verdad evidente que los estadounidenses aprecian tanto, que no importa el color de nuestra piel o el lugar de nuestro nacimiento, todos somos iguales creados por Dios. #MLKDay”.

Mientras tanto, el cierre parcial de gobierno cumple un mes en medio de incertidumbre para los planes del presidente. Recientemente el mandatario ofreció a los demócratas extender el status migratorio de los indocumentados a cambio de los fondos para construir la valla fronteriza, propuesta que fue rechazada.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Siria

Segunda vez: Coche bomba ataca a tropas estadounidenses en Siria

10 frases de Martin Luther King que el mundo recordará por siempre

10 grandes frases de Martin Luther King que el mundo recordará por siempre