in

Pence compara a Trump con Luther King y ahora su hijo responde furioso

Asegura que su padre “buscó unirnos, no dividirnos con muros”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se atrevió este lunes a comparar al presidente Donald Trump con Martin Luther King Jr (MLK), a propósito de celebrarse el día de MLK. La osadía del vicepresidente fue rechazada de inmediato por el hijo del líder del movimiento por los derechos civiles, Martin Luther King III.

Durante la conmemoración del Día de su padre en Washington DC, el hijo de King rechazó fuertemente el hecho de que el Vicepresidente comparara la sabiduría y legado de su padre con el trabajo que ha estado realizando el presidente Donald Trump, asegurando que Trump, en vez de unir al país, lo que ha hecho es buscar más divisiones a través de muros:

“El vicepresidente intentó comparar al Presidente con Martin Luther King Jr. Martin Luther King Jr. era un constructor de puentes, no un constructor de muros,” dijo King III. “Martin Luther King Jr. diría: ‘El amor, no el odio, hará grande a Estados Unidos’”.

La molestia del hijo del luchador de los derechos civiles se da luego de que el vicepresidente Mike Pence asegurara este lunes que Donald Trump está haciendo “exactamente” el mismo trabajo de Luther King Jr. al convertir al país en una “unión más perfecta”, mediante promesas como la de asegurar la frontera y reabrir el gobierno (que ha permanecido en cierre por un mes precisamente por la insistencia del mandatario estadounidense de construir un muro de 5.7 billones de dólares en la frontera sur con México.

Ante estas palabras, Martin Luther King III dijo:

https://twitter.com/TrisResists/status/1087358330492862467

“Martin Luther King III expresa su claro desacuerdo con la apropiación indebida que hizo Pence de las palabras de su padre para respaldar la propuesta del muro de división de este gobierno. ‘Dr. King buscó unirnos, no dividirnos con muros’” (trad.).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

«¡Grandes patriotas!»: Trump elogia a trabajadores federales que tienen un mes sin cobrar

Error en televisión al mostrar gráfico sobre muerte de jueza… ella sigue viva

Error en televisión al mostrar gráfico sobre muerte de jueza… porque ella sigue viva