El vicepresidente, Mike Pence, cometió tremendo error al confundir la bandera de Israel con la de Nicaragua. Un error que repitió en dos mensajes que publicó la noche del viernes en su cuenta en Twitter. Los textos eran de apoyo al pueblo judío.
Probablemente alguien le hizo ver su equivocación y Pence se apresuró a borrar los mensajes, sin embargo ya era demasiado tarde porque ya todos estaban hablando del tema.
Hoy, varios medios y cibernautas han compartido la imagen de los tuits que Pence había publicado justo antes de dar un discurso en la Coalición Judía Republicana (RJC, por su sigla en inglés).

En uno de los mensajes se leía; “Nuestro apoyo para el pueblo judío no acaba en las fronteras de nuestra nación”. Pence también aseguró que bajo el mandato de “POTUS” (sigla de Presidente de Estados Unidos, en inglés) “el mundo sabrá que Estados Unidos se mantiene al lado de Israel”.
A continuación, el vicepresidente colocó una etiqueta (hastag) con las siglas de la Coalición Judía Republicana y añadió dos emoticonos, uno de la bandera de Estados Unidos y otro con la bandera de Nicaragua.
The @VP account deleted the tweets with the Nicaraguan flag that is not the Israeli flag, but nothing goes away on the internet pic.twitter.com/xszwFHEbAH
— Josh Billinson (@jbillinson) February 25, 2017
La bandera de Israel y de Nicaragua tienen ciertas similitudes, pues las dos están compuestas por rayas horizontales azules sobre un fondo de color blanco. Sin embargo, la bandera de Nicaragua tiene en el medio el escudo nacional del país, mientras que Israel colocó en el centro de su bandera la estrella de David, uno de los símbolos más conocidos del judaísmo.
Con información de EFE