in

Pence califica de “exagerado” el pánico por la segunda ola del coronavirus

Mientras los expertos en salud muestran su preocupación.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, calificó de “pánico exagerado” las preocupaciones de una “segunda ola” de coronavirus, conocido como Covid-19, en los Estados Unidos, después de que un segundo brote en Beijing, obligara a ampliar la cuarentena en China.

En un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal, el vicepresidente culpó a los medios de comunicación de avivar las preocupaciones por la posibilidad de un rebrote y aseguró que la gestión del presidente, Donald Trump, sobre el coronavirus es exitosa.

“Gracias al liderazgo de Presidente Trump y el coraje y la compasión del pueblo estadounidense, nuestro sistema de salud pública es mucho más fuerte que hace cuatro meses, y estamos ganando la lucha contra el enemigo invisible”, escribió Pence.

Pence
MIKE PENCE (Captura) NBC News / Youtube

“La verdad es que, digan lo que digan los medios, nuestro enfoque de toda América ha sido un éxito”, continuó. “Hemos frenado la propagación, nos hemos preocupado por los más vulnerables, hemos salvado vidas y hemos creado una base sólida para cualquier desafío que podamos enfrentar en el futuro. Es un motivo de celebración, no los medios de comunicación infundir temor”, agregó.

“En los últimos días, los medios han hecho sonar las alarmas por una ‘segunda ola’ de infecciones por coronavirus. Tal pánico es exagerado”, concluyó.

Los comentarios de Pence ocurren después de que expertos de la salud han advertido sobre la posibilidad de una segunda ola del virus, a pesar de que el país no ha terminado de superar el primer brote con más de 2,1 millones de personas infectadas y 116,000 fallecidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicó un informe donde señaló que si bien el promedio diario de casos y muertes reportados está disminuyendo, todavía hay signos de transmisión comunitaria en todo el país. Esto se debe a que el centro del brote se ha mudado de Nueva York a otros estados que recientemente han levantado las órdenes de quedarse en casa y las restricciones a las empresas.

Arizona, Texas, Carolina del Norte, Florida, Carolina del Sur y Alaska están viendo un gran número de casos y porcentajes crecientes de resultados positivos. Las hospitalizaciones por el virus en Texas han aumentado aproximadamente un 8% en las últimas dos semanas.

La información se conoce cuando el mercado de alimentos al por mayor más grande de Beijing entró en cuarentena tras reportar más de 100 casos nuevos en menos de cinco días, a pesar de que el país tenía casi dos meses sin presentar nuevos casos de coronavirus locales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

China

Nuevo brote de coronavirus en China amplía la cuarentena de Beijing

Florida

Florida: amenaza con arrestar a estos jóvenes negros “porque no pertenecen”