in

Pence alaba una propuesta para permitir que los grupos de adopción prohíban a los padres LGBTQ

Asegura estar «orgulloso» de tomar medidas

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, alabó una propuesta que permitiría a los grupos de adopción, basados en la fe, negar los permisos a las parejas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ).

Pence consideró que la regla propuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) «revirtió la regla implementada en los últimos días de la última administración que ponía en peligro la capacidad de los proveedores basados ​​en la fe para servir a los necesitados penalizándolos por sus creencias religiosas profundamente arraigadas», dijo refiriéndose a la era Obama.

«Y no podría estar más orgulloso de que, bajo la dirección del presidente Donald Trump , y con el fuerte apoyo de los líderes de los hogares de acogida, la adopción y nuestras comunidades religiosas, hayamos tomado medidas decisivas», continuó.

Pence
MIKE PENCE (Captura) NBC News / Youtube

«Defenderemos la libertad de religión y apoyaremos a las organizaciones basadas en la fe para apoyar la adopción», dijo Pence, y agregó que «la nueva regla que respeta la libertad de religión de todos los estadounidenses, pero también reconoce el papel vital de esa fe organizaciones de base juegan en adopción en este país».

La propuesta permitiría que los grupos de adopción y hogares que elijan negar servicios a los padres LGBTQ, debido a creencias religiosas, todavía podrán recibir fondos federales, y revertiría una regla implementada por el expresidente Barack Obama que prohibía la discriminación por su orientación sexual.

Al responder a las críticas por la medida, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, afirmó que «las personas LGBT aún pueden adoptar y eso no cambiará». «La Administración está haciendo retroceder una regla de la era de Obama que pone en peligro la capacidad de los proveedores basados ​​en la fe para continuar sirviendo a sus comunidades. El gobierno federal no debería estar en el negocio de obligar a los proveedores de bienestar infantil a elegir entre ayudar a los niños y su fe», concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Trump lucha para mantener ocultas sus declaraciones de impuestos y apela a la Corte Suprema

Trump

Consejera de la Casa Blanca confiesa cómo reaccionó Trump a la audiencia de juicio político