in

Pence acusa a la NBA y a Nike de actuar como una «propiedad absoluta» de China

¿Cuál es interés que tendrá en esto?

El vicepresidente Pence criticó a la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, en inglés) y a la cadena de ropa deportiva Nike por supuestamente comportarse como «propiedad absoluta» de China al ignorar los abusos contra los derechos humanos.

En declaraciones durante una rueda de prensa en Washington, Pence arremetió contra los dos organismos por supuestamente no apoyar a los manifestantes que piden democracia en China, comportándose de manera hipócrita porque sus marcas son el reflejo de la libertad.

«Algunos de los principales jugadores y propietarios de la NBA, que habitualmente ejercen su libertad para criticar a este país, pierden la voz cuando se trata de la libertad y los derechos de otros pueblos», dijo Pence.

Pence
MIKE PENCE (Captura) @LouDobbs / Twitter

«Al ponerse del lado del Partido Comunista Chino y silenciar la libertad de expresión, la NBA está actuando como una subsidiaria de propiedad absoluta del régimen autoritario», agregó, y calificó de «no estadounidense» a las compañías estadounidenses que «abrazen la censura».

El vicepresidente también criticó a Nike, acusándolo de hipocresía al promocionarse como un «campeón de la justicia social». Citó informes de que las tiendas Nike en China retiraron la mercancía de los Houston Rockets tras el apoyo del Gerente General Daryl Morey a los manifestantes de Hong Kong.

«Cuando se trata de Hong Kong, prefiere revisar su conciencia social en la puerta», dijo Pence. «Una cultura corporativa progresiva que ignora voluntariamente el abuso de los derechos humanos no es progresiva, es represiva», acotó.

Los comentarios de Pence, que se produjeron en medio de un discurso que criticaba en gran medida los abusos económicos y de derechos humanos de China. El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha insistido en que la liga no comprometerá sus valores para complacer a Pekín, pero la respuesta de la liga se ha visto opacada en gran medida por los comentarios de algunos de sus jugadores y entrenadores más vocales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Belinda

“Nunca había amado a una mujer tanto”: Lupillo rompe el silencio y admite relación con Belinda

Mexicana

Mexicana es buscada por familiares durante dos años; todo ese tiempo no salió del mismo lugar