in

Peña Nieto y Trudeau hablan sobre firma del CPTPP

El acuerdo se suscribirá el próximo mes de marzo junto con otros nueve países.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, conversó hoy vía telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el proceso de firma del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) y la relación bilateral.

El acuerdo se suscribirá el próximo mes de marzo junto con otros nueve países -Australia, Brunéi, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam-, y posteriormente se enviará a los Legislativos de cada nación.

Peña Nieto señaló que el CPTPP refrenda el compromiso de México “con la diversificación de lazos comerciales” y le permitirá una mayor integración con los países firmantes, particularmente con los de la región Asia-Pacífico, afirmó Presidencia en un comunicado.

Asimismo, ambos gobernantes “destacaron la fortaleza de la relación bilateral” y reafirmaron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región.

Los dos países iniciaron ayer en Montreal, junto con Estados Unidos, la sexta ronda de la renegociación del TLCAN, la penúltima programada, y en la que se espera alcanzar acuerdos en puntos críticos de la negociación.

Peña Nieto y Trudeau “acordaron continuar con la estrecha comunicación” para intercambiar impresiones de forma periódica sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales, concluyó Presidencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

La carta que cuestiona la leyenda de Alcatraz

Mike Pence

Mike Pence le envía contundente mensaje al “dictador” Maduro