in

Peña Nieto terminará su mandato como uno de los peores evaluados

Apenas recibió el 24% de aprobación; es el nivel más bajo en todo su sexenio.

A días que termine su gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cerrará su administración como una de las peores evaluadas en varios años, así lo ha dado a conocer la última encuesta realizada por Consulta Mitovsky.

De acuerdo con la consultora, el nivel de desaprobación del presidente cerrará en 74% (tres puntos abajo respecto a la medición efectuada el mes pasado), en contraste con el 24% que dijo estar de acuerdo con su mandato. Este es el nivel más bajo registrado en todo su sexenio.

Nieto
ENRIQUE PEÑA NIETO.- EFE / José Méndez

Cabe mencionar que las personas encuestadas que votaron previamente por el candidato del PRI a la presidencia en los pasados comicios José Antonio Meade, fueron quienes aportaron más opiniones positivas del aún presidente, en comparación que quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador, que dieron sólo el 14% de aprobación.

Aunado a esto, el 84% señaló que Peña no cumplió con sus promesas que realizó en campaña. Dentro de los temas que más generaron reacciones negativas en la encuesta se encuentra mantener la paz, temas de salud y seguridad en el combate a la delincuencia.

Desde mayo de 2013, los niveles de popularidad de Peña Nieto fueron a la baja, llegando a uno de sus puntos más críticos en febrero de 2017, luego que se liberalizaron los precios de los combustibles.

Este dato representa una de las peores evaluaciones en por lo menos los últimos cinco mandatos mexicanos, siendo después de Peña el más bajo el de Felipe Calderón con 53% de aprobación y 46% desaprobación; seguido de Vicente Fox, con 59% de aprobación, frente al 40% de desaprobación; Ernesto Zedillo con 66% de aprobación y 31% de desaprobación y Carlos Salinas con 77% de aprobación y 18% de desaprobación.

De acuerdo con Mitovsky, la encuesta se levantó del 21 al 23 de septiembre, del 19 al 21 de octubre, y del 16 al 18 de noviembre, ejercicio en el que participaron cerca de 3 mil ciudadanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

México deportará a los 500 migrantes de la caravana que intentaron entrar por la frontera

California

“Esta no es mi América”, gobernador de California rechaza el uso de lacrimógenos contra migrantes