in

Peña Nieto a Trump: “la construcción del muro no es un gesto amistoso”

El mandatario mexicano replicó a la propuesta de su homólogo estadounidense.

Un día después que el presidente estadounidense Donald Trump evidenció la petición de su homólogo mexicano durante una llamada telefónica en la que le solicitó que dijera abiertamente que México no pagaría el muro, el mandatario Enrique Peña Nieto volvió a manifestarse sobre el tema al señalar que la edificación de la barrera no refrenda la amistad de EE.UU.

Durante su estancia en Chile, con motivo de la sucesión presidencial de ese país, el presidente mexicano señaló al diario El Mercurio que, “la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadunidenses habrán de tomar una decisión soberana”.

Estas declaraciones salen a la luz un día después que Trump señaló durante un evento público en Pensilvania que Peña Nieto le pidió, durante una llamada, que hiciera un pronunciamiento público en donde señalara que México no pagaría por el muro fronterizo.

“Tuvimos un incidente bochornoso, él me llamó respetuosamente, porque él realmente es un buen tipo, y dijo: ‘Señor presidente, queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará el muro’”, señaló Trump ante varias personas que coreaban se construyera dicha barrera.

“Le dije, ‘¿Estás loco? No haré tal declaración’”, afirmó. “Yo dije adiós sin hacer un trato, de hecho rompimos, él iba a venir a Washington… No hay forma que yo haga eso”, agregó el mandatario.

Dicha conversación, efectuada el pasado 20 de febrero, derivó en la cancelación de la reunión que ambos presidentes sostendrían en Washington días después de la llamada telefónica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump ataca a periodista del NYT y la llama ‘lacaya de Hillary’

Sessions

¿Se arrepiente de recusarse a sí mismo? Jeff Sessions responde contra la pared