in

A Peña Nieto no le importan las cifras fatales de Tultepec y mira lo que acaba de prometer…

El municipio de Tultepec es considerado como la capital de la pirotecnia en México debido a sus grandes ferias y mercados de fuegos artificiales. Aun así, ha sido el escenario de varias explosiones a lo largo de su historia.

Estas cifras al parecer no le hacen cosquillas al presidente de México, Enrique Peña Nieto; pues, luego de la explosión que dejó un salgo de más de 35 muertos, prometió reconstruir un nuevo mercado de pirotecnia.

Peña Nieto habló del futuro del mercado de fuegos artificiales luego de visitar a los heridos en uno de los hospitales cercanos de la zona del accidente:

“Nos comprometimos para apoyar a todos los artesanos, los 300 locatarios de ese mercado, para recuperar o apoyarles a que nuevamente puedan reiniciar el próximo año sus actividades normales y podamos nuevamente lograr la reconstrucción de ese mercado”, afirmó el presidente.

Para muchos de los vendedores de pirotecnia de esos mercados, el comercio de estos fuegos artificiales significa el único sustento que tienen para su casa. No les importa el peligro y aplauden las promesas de Peña Nieto, quien al parecer cree que esta es la mejor solución para este problema que anualmente cobra una cifra alta de almas a nivel mundial.

El presidente de México debería buscar otras opciones para mejorar el sistema de trabajos e ingresos tanto del país como de zonas como la de San Pablito, para que de esta manera se eliminaran los riesgos y se evolucionara en una economía productiva sana y segura.

El 12 de diciembre, la localidad de Tultepec había declarado oficialmente a San Pablito el mercado de pirotecnia más seguro en América Latina. Estaba previsto que las ventas de materiales en el lugar alcanzaran las 100 toneladas esta temporada alta, que abarcan desde agosto hasta el Año Nuevo.

En Cifras

  • 15 de septiembre de 2005: Se registraron explosiones en Santiaguito, un mercado de cohetes, dejando un saldo de 57 personas lesionadas y 70 vehículos calcinados.
  • 12 de septiembre de 2006: Un incendio destruyó el mercado de San Pablito y acabó con sus 450 locales de venta.
  • 2007: A meses de su reconstrucción, el mercado de San Pablito vuelve a destruirse producto de varias explosiones.
  • 2012: Un muerto y 8 heridos es el saldo de dos explosiones en el mercado, a pesar de las “medidas de seguridad” implementadas por el Estado.
  • 21 de marzo de 2016: Una explosión en los límites de Tultepec y Tultitlán deja un saldo de 3 personas muertas y cinco lesionadas.
  • 20 de diciembre de 2016: Seis explosiones en el mercado de San Pablito acaban con la vida de 36 personas y deja a otras 60 gravemente heridas.

El Estado de México conoce estas cifras… Aún así, promete reconstruir el mercado. CICLO VICIOSO.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

patrulla fronteriza

¡Cómo de película! La Patrulla Fronteriza hizo un sorprendente hallazgo

San Nicolás

Fingió ser San Nicolás y arruinó la Navidad de estas personas