in

Peña Nieto entregará a Jared Kushner la Orden del Águila Azteca

Uno de los más altos honores de México ahora es entregado al yerno de Donald Trump

El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, honrará este jueves al asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, con el Orden del Águila Azteca, el máximo honor concedido por el país a los extranjeros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que el presidente Peña Nieto, en su última semana de mandato, entregará la mayor condecoración de México a los extranjeros al yerno del presidente Donald Trump durante un encuentro en Buenos Aires, Argentina, en una ceremonia al margen de la cumbre del G20.

Jared Kushner será premiado por su papel en la coordinación de las relaciones entre México y Estados Unidos, así como en su papel para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), posteriormente llamado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Comunicado: Gobierno de México otorgará la Orden Mexicana del Aguila Azteca a Jared Kushner, Asesor Senior de la Casa Blanca, por sus contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, publicó en un tuit la cuenta oficial del SRE.

El comunicado señala que “Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”. La Secretaría enfatiza que su papel fue “determinante” para lograr un cierre exitoso de los negocios.

Este sería el último acto importante de Peña Nieto como presidente, ya que el sábado le corresponde entregar el poder al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los galardonados anteriores con la Orden del Águila Azteca, se incluye a Walt Disney, la exprimera dama de Argentina, Evita Perón, el expresidente Fidel Castro, el exsenador de Massachussetts, Ted Kennedy, y al cofundador de la empresa Microsoft y su esposa, Bill y Melinda Gates.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mujer sale expulsada por la ventanilla del auto en un aparatoso accidente en China

Mujer sale expulsada por la ventanilla del auto en un aparatoso accidente en China

Clinton

Hillary Clinton acaba de publicar un importante mensaje de apoyo a los inmigrantes y sus familias