in

Peña Nieto entrega reconocimiento a Jared Kushner por su “extraordinario” aporte a México

Un premio que solo se entrega por “servicios prominentes”.

El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, entregó la Orden del Águila Azteca al yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, por su “extraordinario” aporte al país. La condecoración es la más alta que el país puede entregar a un personaje extranjero que haya prestado “servicios prominentes” a México o a la humanidad.

Kushner recibió este viernes el mencionado honor por su papel en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), posteriormente cambiado a Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Jared Kushner
JARED KUSHNER Y ENRIQUE PEÑA NIETO (Captura) HuffPost México / Youtube

Al entregar la condecoración, Peña Nieto destacó el papel de Kushner como un “actor clave” en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países. “En los hechos fue un puente de comunicación extraordinario que contribuyó de forma decidida a que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban a otros de suma importancia para el bienestar de las dos naciones en temas como seguridad, migración y comercio”, destacó el mandatario mexicano durante el acto.

Kushner, por su parte, agradeció la distinción, felicitó a Peña Nieto por el término de su mandato y aseguró que el presidente azteca siempre “priorizó el interés de los mexicanos, aún a costa de su popularidad”. El yerno del mandatario estadounidense, también mostró su confianza en que las relaciones de ambos países continúen mejorando, aún después de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo este sábado.

“Creo que podremos incrementar el éxito que tuvimos en los últimos dos años (…) Tengo mucha confianza en que el impulso que hemos comenzado a construir continuará” comentó Kushner.

La ceremonia de condecoración de Jared Kushner se llevó a cabo en el marco de la Cumbre del G20, que se celebrará este viernes y sábado en Buenos Aires, Argentina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Alaska

Terremoto de grado 7 genera alerta de tsunami en Alaska, Estados Unidos

Sao Paulo

Se estrella avión en Sao Paulo, al menos cuatro personas perdieron la vida