,

Peña Nieto en venganza pide consumir productos nacionales mexicanos

Peña Nieto
Foto: Agencia EFE con edición

Debido a los recientes conflictos entre Donad Trump y la comunidad inmigrante en Estados Unidos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha tomado una postura firme y ha realizado sus declaraciones en su cuenta oficial en Twitter para invitar a los mexicanos a consumir exclusivamente lo autóctono.

La medida del presidente Peña Nieto viene a colación con que recientemente se han realizado campañas que buscan hacerle boicot a las empresas norteamericanas que están vinculadas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que las últimas medidas tomadas por el ejecutivo “obligarán” indirectamente a México a pagar por la construcción del muro divisorio en la frontera.

Nieto
Foto: Captura Twitter @EPN

Donald Trump tomó la decisión de establecer un aumento del 20 % en productos de exportación, sin prever que México actualmente es el tercer país que más le exporta productos a Estados Unidos, por lo que el inicio de una “guerra económica” puede traer respuestas similares a las que iniciaron el conflicto en primera instancia.

Nieto
Foto: Captura Twitter @EPN

Es por ello que los mexicanos no se han quedado en silencio: por una parte, miles de usuarios en redes llamaron a la iniciativa de “abandonar” marcas como Starbucks, Mc Donalds, Walmart, KFC, Home Depot, entre otras, para comenzar a consumir lo propiamente mexicano y,  por otra, ahora se ha sumado el mismo presidente Enrique Peña Nieto, quien, de forma asombrosa, ha aumentado ligeramente en popularidad, luego de que hiciera énfasis en enfrentar a Trump y en realizar un fondo de $50 millones de dólares para ayudar a la comunidad inmigrante en norteamérica, ante el posible riesgo de deportación.

Nieto
Foto: Captura Twitter @EPN

Esperemos que en una nueva reconciliación, Peña Nieto pueda ofrecerle a los mexicanos la justicia que ellos merecen, además de elevar sus productos nacionales a los más altos estándares de calidad. Esperemos que en efecto sean motivo de orgullo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

DeGeneres

Ellen DeGeneres no habla sobre Trump en este video, habla sobre “Buscando a Dory”

Trump

Filtran una supuesta amenaza de Trump con enviarle tropas a México