in

Peña Nieto “exige respeto” por la construcción del muro

Foto: Captura Twitter @EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dice que “exige respeto”, e insiste en que México no pagará por la construcción del muro que se ha puesto en marcha bajo las órdenes directas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La declaración de Peña Nieto fue firmada y enviada por redes sociales para que quede constancia de ello. Según la declaración, México no realizará pago alguno para la construcción del muro, que según Trump, “traerá beneficios para ambos países, puesto que limitará tanto el tráfico de drogas como de armas”.

“Nuestras comunidades no están solas, el Gobierno de México apoyará a las comunidades mexicanas, donde haya un emigrante mexicano en México que requiera nuestro respaldo ahí debemos estar. Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro, que desde hace años, en lugar de unirnos, nos divides… Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro… México ofrece y exige respeto”

Se estima que la construcción del muro se llevará al menos $ 14 mil millones, y por los momentos, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, refirió en una entrevista para MSNBC  que México tendría múltiples formas para pagar por el muro luego de que los contribuyentes realicen el pago.

El video de la declaración se puede observar en el siguiente apartado:

Para observar más sobre la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la construcción del muro entre otras medidas, revisa el siguiente enlace: las nuevas medidas migratorias propuestas por Trump

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Bernie Sanders

Hermoso mensaje de Bernie Sanders en apoyo a los inmigrantes

Donald Trump

Hombre le arranca la oreja a un mexicano tras discutir por Donald Trump