in

Peña Nieto consigue el aumento salarial que tanto quería a costa de los mexicanos

Pero lo pagará en las urnas…

Foto collage / Viva Noticias

Cuando México todavía se está recuperando de los terremotos y huracanes que han azotado al país en los últimos meses, la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados aprobó un aumento significativo del salario del presidente Enrique Peña Nieto; a pesar de que más de 56 millones de ciudadanos sobreviven con un salario mínimo de cuatro dólares al día.

Peña Nieto enfrentará en el 2018 su último año como presidente y para la ocasión ha sido beneficiado con un aumento de 500 dólares mensuales en su salario, de esta forma, el mandatario cobrará una remuneración anual de 3,115,531 pesos, 112,560 pesos más que este año. Así quedó establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que aprobó este viernes la Cámara de Diputados.

Pero el mandatario del país azteca no será el único beneficiado por el aumento, otros diez secretarios de estado que lo acompañan en el gobierno federal verán un incremento en su ingreso mensual de 4,549 pesos (238 dólares, aproximadamente).

¿Y el pueblo mexicano? La perspectiva para los ciudadanos es muy diferente. Del año 2000 al año 2017, el salario mínimo ha aumentado 42.14 pesos. De septiembre de 2012 a septiembre de 2017, el salario promedio aumentó sólo 1.7%.

Ahora solo nos queda la pregunta, ¿es esta la estrategia como país que se debe tomar cuando cientos de miles de personas perdieron sus casas durante los terremotos de este año?. La actitud del presidente Peña Nieto y su gabinete solo nos demuestra que están preocupados por enriquecerse ellos a costa del pueblo, pero lo pagarán en las urnas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hillary Clinton

Hillary Clinton hace una imponente petición a EE.UU. luego de las terribles masacres

policía

Policía asesina brutalmente a un hispano “por equivocación” en medio de la autopista