in

Peña Nieto cancela su encuentro programado con Donald Trump

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto tenía programado un encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, tras la tensión que ha generado la firma de la iniciativa para dar luz verde a la construcción del muro fronterizo entre ambos países, Peña Nieto ha decidido no acudir a dicha reunión.

El encuentro entre ambos mandatarios estaba programado para el próximo martes 31 de enero.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, publicó el presidente de México en Twitter.

Trump ha dicho en reiteradas ocasiones, desde que lanzó su campaña electoral a la presidencia, que una de sus prioridades es construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, para evitar que más inmigrantes indocumentados ingresen a suelo estadounidense.

En días pasados, el presidente Peña Nieto, dice que “exige respeto”, e insiste en que México no pagará por la construcción del muro que se ha puesto en marcha bajo las órdenes directas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La declaración de Peña Nieto fue firmada y enviada por redes sociales para que quede constancia de ello. Según la declaración, México no realizará pago alguno para la construcción del muro, que según Trump, “traerá beneficios para ambos países, puesto que limitará tanto el tráfico de drogas como de armas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Walmart

Reabrirán Walmart abandonado para refugiar a inmigrantes en la frontera

Peña Nieto

Trump amenazó a Peña Nieto con cancelar su visita, si México no paga el muro