in

«Peña Cobarde» el grito de «Un día sin inmigrantes» frente al Consulado General de México

Un video de la protesta «Un día sin inmigrantes» pautada para este 16 de febrero en Chicago, causó cierto revuelo luego de que el grito de los manifestantes señalara «Peña Cobarde» en repetidas oportunidades, y frente al Consulado General de México.

Aunque la protesta «Un día sin inmigrantes« se trataba de enviar una voz a todo Estados Unidos y al mundo, para exigir respeto por los insultos y decretos realizados por el presidente, Donald Trump, esta consigna en contra de Peña Nieto se hizo viral en las redes.

Al grito de «Peña Cobarde», estos manifestantes alzaron la voz para acusar al actual presidente de México de no realizar suficientes medidas para defender a los inmigrantes mexicanos en el territorio vecino donde peligran de las deportaciones arbitrarias de ICE, quien lleva hasta el momento, al menos 700 personas desde el 20 de enero de 2017, día en que Trump asumió la presidencia.

La consigna de «Peña Cobarde» también refleja un poco la realidad que se vive ahora en México, ya que, aunque el expresidente, Vicente Fox hizo un llamado directo a Trump para retarlo con la protesta #ADayWithoutImmigrants o #UnDíaSinInmigrantes, Enrique Peña Nieto no realizó ningún comentario al respecto:

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/832069871957590016

«Trump, ¿estás listo para #UnDíaSinInmigrantes? Adivina qué… EE. UU. le debe su grandeza a aquellos que decidieron vivir sus sueños lejos de casa» (trad.)

«Tú no sabes nada sobre este mundo, Donald Trump. Mientras haces un discurso SOBRE TI, hoy es un Día sin inmigrantes.» (trad.)

El video de la protesta en Chicago lo puedes observar a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Apryl Ryan

Trump asegura no ser racista pero se delató frente a Apryl Ryan

estudiantes

Profesor cruzó la línea e insultó a los estudiantes que faltaron por motivo de «Un día sin inmigrantes»