in

Pelosy y Schumer amenazan a Trump con nuevo cierre de Gobierno

“Lo mismo se repetirá si lo intenta de nuevo. Esperamos que haya aprendido la lección”, se lee en el comunicado.

La demócrata por California Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado Charles Schumer señalaron este domingo, 10 de marzo, que la solicitud del presidente de Estados Unidos Donald Trump de 8 mil 600 millones de dólares dentro del presupuesto del año fiscal 2020, donde se contempla la construcción del muro podría ocasionar un nuevo cierre de Gobierno.

A través de un comunicado Pelosi y Schumer enunciaron las consecuencias por el cierre de Gobierno provocado por el mandatario estadounidense en diciembre pasado, en su intento por lograr el financiamiento del congreso estadounidense de 5 mil 700 millones de dólares.

“El presidente Trump hirió a millones de estadounidenses y causó un caos generalizado cuando cerró imprudentemente al gobierno para tratar de obtener su costoso e ineficaz muro, que prometió que sería pagado por México”.

Pelosi
Agencia EFE

Posteriormente se agregó: “El Congreso se negó a financiar su muro y se vio obligado a admitir la derrota de reabrir el gobierno. Lo mismo se repetirá si lo intenta de nuevo. Esperamos que haya aprendido la lección”.

Opuesto a la propuesta del presidente, Pelosi y Schumer sugirieron a Trump que el dinero que podría usarse en la construcción del muro fronterizo bien podría destinarse en proyectos educativos y de otra índole.

Estas declaraciones surgen previo a la propuesta presupuestal que Trump publicará el lunes. De acuerdo con diversos informes, Trump solicitará 8 mil 600 millones de dólares para construir la valla fronteriza entre EE.UU. y México. Para eso, estaría buscando sacar 5 mil millones de dólares del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional y 3 mil 600 millones del presupuesto de construcción militar del Pentágono.

Ante esto el Congreso deberá aprobar el financiamiento para el año fiscal de 2020 previo al 1 de octubre, o de lo contrario el gobierno podría cerrar de nueva cuenta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

jaguar

Jaguar ataca a mujer que saltó valla en zoo de Arizona para hacerse una selfie

Incendio de convoy del que EE.UU. acusa a Maduro lo causó opositor, según NYT