La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi chocó con el líder republicano en el Senado Mitch McConell sobre la fecha y términos del juicio político al que será sometido el mandatario estadounidense Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
McConnell comenzó lanzando varias críticas contra la demócrata, a quien acusó de mantener una postura “absurda”, luego que se negó a entregar a la Cámara alta, de manera formal, los cargos contra Trump para dar comienzo al juicio político.

En entrevista para Fox News, McConnell consideró que “aparentemente ella cree que puede decirnos cómo llevar a cabo el juicio político”. Asimismo, señaló que no se puede hacer nada hasta que Pelosi envíe los la documentación con los cargos políticos.
Ante esto, la respuesta de Pelosi no se hizo esperar y a través de Twitter condicionó la entrega de los cargos hasta que se conozca el tipo de juicio al que se someterá Trump.
“La Cámara (de Representantes) no puede elegir a nuestros jefes del impeachment hasta que sepamos qué tipo de juicio llevará a cabo el Senado. Trump bloqueó a sus propios testigos y documentos ante la Cámara y el pueblo estadounidense, con quejas falsas sobre el proceso en la Cámara. ¿Cuál es el pretexto ahora?”, cuestionó.
The House cannot choose our impeachment managers until we know what sort of trial the Senate will conduct.
President Trump blocked his own witnesses and documents from the House, and from the American people, on phony complaints about the House process. What is his excuse now?
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) December 23, 2019
El tema se da una semana después que en el pleno de representantes se aprobó el sometimiento de juicio a Trump, el cual se presume se llevará a cabo el próximo mes de enero en un escenario en el que el presidente dará la cara al Senado, conformado en su mayoría por republicanos.