in

Juicio político: Pelosi le roba la Navidad al Senado y les impone estas condiciones

Demócratas y republicanos siguen sin ponerse de acuerdo cobre el destino del juicio político contra el mandatario Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi chocó con el líder republicano en el Senado Mitch McConell sobre la fecha y términos del juicio político al que será sometido el mandatario estadounidense Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

McConnell comenzó lanzando varias críticas contra la demócrata, a quien acusó de mantener una postura “absurda”, luego que se negó a entregar a la Cámara alta, de manera formal, los cargos contra Trump para dar comienzo al juicio político.

Pelosi
Collage Agencia EFE

En entrevista para Fox News, McConnell consideró que “aparentemente ella cree que puede decirnos cómo llevar a cabo el juicio político”. Asimismo, señaló que no se puede hacer nada hasta que Pelosi envíe los la documentación con los cargos políticos.

Ante esto, la respuesta de Pelosi no se hizo esperar y a través de Twitter condicionó la entrega de los cargos hasta que se conozca el tipo de juicio al que se someterá Trump.

“La Cámara (de Representantes) no puede elegir a nuestros jefes del impeachment hasta que sepamos qué tipo de juicio llevará a cabo el Senado. Trump bloqueó a sus propios testigos y documentos ante la Cámara y el pueblo estadounidense, con quejas falsas sobre el proceso en la Cámara. ¿Cuál es el pretexto ahora?”, cuestionó.

El tema se da una semana después que en el pleno de representantes se aprobó el sometimiento de juicio a Trump, el cual se presume se llevará a cabo el próximo mes de enero en un escenario en el que el presidente dará la cara al Senado, conformado en su mayoría por republicanos.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

iglesia

Por Navidad iglesia de Los Ángeles paga cuentas médicas de 5,500 pacientes

resaca

¿Resaca? Con estos sencillos remedios despídete de ella de inmediato