in

Pelosi usa a Melania y su familia como ejemplo para demostrar la hipocresía de Trump sobre la inmigración

La primera dama no habría sido admitida en EE.UU si fuera por la política que quiere Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, utilizó como ejemplo a la primera dama, Melania Trump, y a su familia, para destacar la hipocresía del presidente Donald Trump sobre el tema migratorio, considerando que la política propuesta tiene una base racista.

Durante un conversatorio en The Commonwealth Club en California, Pelosi se refirió a la reciente propuesta del presidente sobre la política migratoria -basada en un sistema de mérito- y consideró que la misma busca “hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco”.

“Cuando el presidente dice ‘mérito’, dale la vuelta. Significa hacer que EE.UU vuelva a ser blanca, dejar que la gente se vaya, y dejaremos entrar solo a las personas que nos gustan”, comenzó explicando Pelosi.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura).-  Guardian News / Youtube

La presidenta de la Cámara de Representantes utilizó como ejemplo a la primera dama, quien recibió la residencia por su trabajo como modelo de revistas, y a su familia, quienes lograron la documentación estadounidense a través de la llamada migración en cadena.

“No sé el mérito que se tuvo en cuenta cuando la familia de su esposa llegó al país”, expresó Pelosi sobre el tema. “No lo sé. Tal vez sí contó. Si es así, Dios los bendiga. Pero él llama a esa migración en cadena, de la que quiere deshacerse, la unificación familiar, en lugar de llamarlo mérito”, agregó.

Melania Trump llegó a EE.UU como modelo, pero no está claro cuál era el estado de su visa en este momento. Ella se quedó en el país por más tiempo y finalmente se casó con Donald Trump. Luego trajo a sus padres, quienes recibieron la residencia, utilizando lo que Trump denomina la “migración en cadena”.

A principios de este mes, el presidente propuso un nuevo sistema de inmigración que “atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo”, según sus propias palabras. El plan de la administración, elaborado por el yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, da prioridad a los inmigrantes altamente calificados sobre los que ya se encuentran en los Estados Unidos o los solicitantes de asilo.

“Pelosi dice que la propuesta de inmigración basada en los méritos de Trump significa ‘hacer que los Estados Unidos vuelvan a ser de blancos’, y agregó que ‘no sé si los méritos contaron cuando la familia de su esposa llegó al país. Dios los bendiga si lo hizo'”, reza un tuit que contiene el video con las declaraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

aborto

Legisladores aprueban prohibición de aborto sin excepciones por violación o incesto

Navarro

Ana Navarro pierde la paciencia y publicaras palabras en contra de la actitud de los demócratas