in

Pelosi sugiere que la investigación de juicio político podría expandirse más allá de Ucrania

Esto apenas comienza.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mostró la posibilidad de que la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, podría expandirse más allá de los tratos con Ucrania.

Durante una entrevista con Bloomberg Television, Pelosi hizo énfasis en que la decisión sobre ampliar la investigación a otros temas más allá de Ucrania dependerá de los comités de la Cámara. De igual forma, no descartó la posibilidad de que surjan acusaciones de obstrucción relacionadas con la investigación del exfiscal especial, Robert Mueller, encargado de la llamada “trama rusa”.

“De lo que estamos hablando ahora es de llevarnos a otra clase de objeción a lo que ha hecho el presidente. Y puede haber otras: hubo 11 disposiciones de obstrucción de la justicia en el informe de Mueller. Quizás algunas de ellas serán parte de esto”, dijo Pelosi. “Pero nuevamente, eso será parte de la investigación, para ver a dónde vamos”, acotó.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura) ABC News / Youtube

“No se trata de su personalidad, sus políticas. Eso es para las elecciones. Se trata de la Constitución. Se trata de defender nuestra democracia”, concluyó Pelosi al ser interrogada por la investigación de juicio político y las acusaciones de “caza de brujas”.

A pesar de esto, Pelosi aseguró que la investigación de los demócratas se centra en la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la que el estadounidense instó a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción.

La denuncia realizada por un funcionario de inteligencia, cuya identidad no ha sido revelada, se centra en las intenciones de Trump de usar su posición de poder para pedir ayuda a potenciar extranjeras para perjudicar a su rival político de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

caballo

Valiente caballo regresa a buscar a su familia en medio de incendio en California

Trump

Líder evangélico pide al público “orar” por Trump por la investigación de juicio político