in

Pelosi reacciona al ataque a bases estadounidenses de Irán y lanza petición

La respuesta de la presidenta de la Cámara de Representantes no tardó en llegar,

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió poner fin a las «provocaciones innecesarias» de la administración Donald Trump después de que Irán se atribuyera el lanzamiento de más de una docena de misiles contra bases estadounidenses en Irak.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Pelosi afirmó que ni Estados Unidos ni el mundo pueden permitirse una guerra, y que por tanto se debe ignorar las «provocaciones» de la administración y finalmente cesar la violencia.

«Sigo de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. EE.UU y el mundo no pueden permitirse la guerra», escribió la presidenta de la Cámara.

El portavoz de Pelosi informó que la presidenta fue informada del ataque cuando se encontraba en una reunión con miembros del Comité Directivo Democrático. Posteriormente, habló por teléfono con el vicepresidente, Mike Pence, quien le confirmó sobre el ataque, donde todavía no se han reportado bajas.

El Pentágono dijo en un comunicado que Irán lanzó más de una «docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak». El departamento dijo que los misiles fueron «lanzados desde Irán y dirigidos al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil».

El ataque se produjo días después de que el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, prometiera una «represalia dura» por Estados Unidos tras el asesinato del general Qassem Soleimani, un poderoso oficial militar iraní que dirigió la élite de la Fuerza Quds del país.

Soleimani fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses que fue aprobado por el presidente Trump . El presidente dijo que la operación fue un esfuerzo «para detener una guerra»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nueva York

Nueva York prohibirá por ley que acosadores sexuales usen el metro y autobús

Trump

IMPORTANTE: Trump se dirigirá a la nación y dará este mensaje tras el ataque lanzado por Irán