in

Pelosi no se queda callada y responde con fuerza a Trump tras criticar el proceso de destitución

La presidenta de la Cámara de Representantes sostuvo un encontronazo con el mandatario estadounidense.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió a las críticas del presidente, Donald Trump, por el proceso de juicio político tras la primera votación, argumentando que no puede elegir gerentes de juicio hasta que tenga una idea clara de cómo el Senado planea proceder.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Pelosi defendió su decisión de retener los dos artículos de juicio político aprobados en la Cámara antes de ser enviados al Senado, argumentando que Trump ya intentó obstruir la justicia en otra ocasión.

“La Cámara no puede elegir a nuestros gerentes de juicio político hasta que sepamos qué tipo de juicio llevará a cabo el Senado. El presidente Trump bloqueó a sus propios testigos y documentos de la Cámara, y del pueblo estadounidense, por falsas quejas sobre el proceso de la Cámara. ¿Cuál es su excusa ahora?”, comentó en un mensaje publicado en su red.

Pelosi
@SpeakerPelosi / Twitter

Los comentarios de Pelosi llegaron poco después de que Trump la criticó por su decisión de no enviar los artículos de juicio político al Senado inmediatamente después de la votación de la Cámara de Representantes la semana pasada.

“Nancy Pelosi, que ya perdió la Cámara de Representantes una vez, y está a punto de perderla nuevamente, está haciendo todo lo posible para retrasar el voto republicano cero. Ella está tratando de hacerse cargo del Senado, y el llorón de Chuck está tratando de hacerse cargo del juicio. ¡De ninguna manera!”, afirmó el presidente, haciendo referencia al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Pelosi
@RealDonaldTrump / Twittter

Si bien los demócratas han respaldado la decisión de Pelosi de posponer el envío de los artículos, citando su deseo de obtener más información sobre cómo se llevará a cabo el juicio, los republicanos han argumentado que está jugando una política partidista.

“Los documentos tienen que ser traídos físicamente al Senado, y no podemos avanzar hasta que el orador haga eso”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnel, en una entrevista a Fox News.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Exempleada de Trump demanda a su campaña por discriminación en el embarazo

Corea del Norte

Imágenes satelitales muestran nuevas construcciones en el lugar de misiles de Corea del Norte