in

Pelosi niega que esté “intentando quedarse sin tiempo” para iniciar juicio político contra Trump

Los demócratas intentan construir un caso sólido.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, negó este viernes que está “tratando de quedarse sin tiempo” para iniciar una investigación de juicio político o impeachment en contra del presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante una conferencia de prensa en el Capitolio, Pelosi insistió que los demócratas están realizando diversas investigaciones sobre el presidente para construir un caso sólido con el que se pueda iniciar un juicio y tener el apoyo necesario para que siga adelante.

“No estoy tratando de agotar el tiempo. Seamos sofisticados sobre esto, ¿de acuerdo?”, respondió Pelosi al ser interrogada sobre el tema. Cuando se le preguntó si tenía algún problema con que más de 100 legisladores demócratas han pedido individualmente el inicio de un juicio político, ella aseguró que “no tengo ninguna queja con lo que están haciendo”.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura) ABC News / Youtube

Pelosi destacó que el exasesor especial, Robert Mueller, “no pudo investigar las finanzas personales, comerciales o de ningún tipo del presidente. Y eso es lo que estamos haciendo en los tribunales”. La presidenta de la Cámara informó que el siguiente paso se dará “cuando tengamos lo que necesitamos. Ni un día antes” y aseguró que no tiene problema en que la critiquen por su posición, porque ella intenta “seguir el camino de la manera más decidida y positiva”.

Los comentarios ocurren después de que Mueller ofreciera su testimonio ante el Comité Judicial y confirmara algunos aspectos de su informe sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los esfuerzos de Trump por socavar la investigación, por lo que los demócratas han reforzado sus deseos de iniciar un juicio político.

Los hallazgos del informe de Mueller, de más de 400 páginas y tras 22 meses de investigación, no exoneraron al presidente de obstrucción a la justicia. El exasesor presentó 10 episodios en los que Trump posiblemente pudo intentar obstruir e insinuó durante su testimonio que el mandatario podría ser acusado después de dejar la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Miss Michigan, despojada de su título por comentarios ofensivos, se une a campaña de Trump

Bill de Blasio

De Blasio advierte a Trump que “no será bienvenido en la ciudad de Nueva York”