in

Pelosi defiende a Cummings tras comentarios de Trump y ataca a Kushner como “señor de los barrios marginales”

La familia de Kushner tendría múltiples propiedades en Baltimore.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, defendió al representante demócrata, Elijah Cummings, tras los recientes ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, contra su ciudad, Baltimore, al considerar que “nadie querría vivir allí” y afirmar que está “infestada de roedores”.

Hablando con periodistas en el Capitolio, Pelosi acusó al presidente de proyectar su propia “inseguridad” en Cummings y consideró que el mandatario es incapaz de entender lo que realmente significa el progreso.

“Ver al presidente humillar a un gran líder como Elijah Cummings muestra su propia inseguridad y su propia falta de comprensión acerca de lo que realmente es el progreso”, afirmó la presidente. “Realmente tienes que considerar la fuente”, continuó.

Cummings
NANCY PELOSI (Captura) ABC News / Youtube

Pelosi aprovechó la oportunidad para criticar también al yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, cuya familia opera un imperio inmobiliario, calificándolo como un “señor de los barrios marginales”.

“El presidente – y esto no es una sorpresa – realmente no sabe de qué está hablando. Pero tal vez podría preguntarle a su yerno, que es un señor de los barrios marginales”, afirmó Pelosi, haciendo referencia a recientes informes que revelan que la compañía operada por la familia de Kushner posee miles de apartamentos y otras propiedades en Baltimore y sus alrededores.

Los comentarios surgen a raíz de una serie de ataques por parte del presidente contra Cummings, acusándolo de “no hacer nada” por su ciudad y considerando que la misma no es un lugar donde nadie querría habitar, además de destacar un problema de control de animales.

Cummings, por su parte, ha criticado repetidamente a Trump durante su tiempo en la Casa Blanca y ha utilizado su papel como presidente del comité para llevar a cabo una supervisión agresiva de su administración. La avalancha de críticas del presidente ocurre poco después de que el comité de Cummings autorizara citaciones para los registros de la Casa Blanca en relación con una investigación sobre el uso de correos electrónicos personales y solicitudes de texto de los asistentes para asuntos oficiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

La batalla demócrata: todos contra Biden y progresismo frente a moderación

Obamacare, Barack Obama

Biden critica a rivales demócratas por atacar las políticas de Obama durante debate