in

Pelosi considera que los demócratas pueden no tener “ninguna opción” más que destituir a Trump

“En nuestras manos está luchar por este país” dijo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró este martes que los demócratas podrían no tener “ninguna opción” más que intentar realizar un juicio político o impeachment en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, alegando un comportamiento “poco ético, sin escrúpulos y por debajo de la dignidad de la oficina”.

Durante la Cumbre 100 de la revista TIME, Pelosi consideró que, en vista del comportamiento de Trump, la Cámara de Representantes podría no tener más remedio que destituir a Trump de su cargo.

“Creo que el juicio político es una de las fuerzas más divisivas que podríamos tomar en nuestro país. Pero si los hechos, el camino de la investigación de los hechos, nos lleva allí, no tenemos otra opción, pero todavía no estamos allí”, aclaró al ser interrogada sobre el tema.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura) TIME / Youtube

A pesar de los comentarios, Pelosi destacó que no presionará para comenzar un juicio político, aunque no lo descarta, pero consideró que puede haber otras formas de responsabilizar a Trump por sus acciones. “Hay muchas maneras de responsabilizar al presidente de los Estados Unidos (…) Lo que importa es la verdad, y las investigaciones que llevarán a cabo nuestros comités nos llevarán por un camino de investigación, y todos deberían recibirlo”, acotó la presidenta de la Cámara.

Hablando sobre el informe final del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de investigar la supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones de 2016, Pelosi consideró que el presidente “se ha involucrado en un comportamiento poco ético, sin escrúpulos y por debajo de la dignidad de la oficina”, al presentar sospechas de obstrucción a la justicia.

Para la presidenta de la Cámara, “este gobierno es una amenaza existencial para nuestra democracia. (…) En nuestro destino está luchar por nuestro país, por nuestra Constitución, por nuestra gente, por esta hermosa parcela de tierra que Dos nos ha dado, y por el mundo”, concluyó la demócrata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bichir

El actor mexicano Demián Bichir confirma la muerte de su esposa Stefanie Sherk

Entra en vigor el veto a los militares transgénero en el Ejército del país

México confirma incidente entre militares mexicanos y estadounidenses en la frontera