in

Pelosi asegura que los demócratas “no están ni siquiera cerca” de respaldar el juicio político

Aunque la opción está sobre la mesa.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró este martes que los demócratas “no están ni siquiera cerca” de respaldar una investigación para destituir al presidente estadounidense, Donald Trump. Sus comentarios acallan los rumores sobre el apoyo demócrata para el inicio de un impeachment.

Durante un evento con periodistas en Washington, Pelosi fue interrogada sobre la posibilidad de apoyar el inicio de los procedimientos de un juicio político si más de la mitad de sus 235 miembros demócratas lo solicitaran. “Ni siquiera está cerca de nuestro comité”, respondió Pelosi.

“¿Por qué estamos especulando con hipotéticos?. Lo que estamos haciendo es ganar en la corte. Ganamos una victoria obteniendo los documentos del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) hoy por temor a ir a juicio”, acotó la presidenta de la Cámara.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura).-  TIME / Youtube

A pesar del rechazo principal, la presidenta aseguró que la opción no está fuera de la mesa y que los demócratas continuarán sus investigaciones sobre la administración de Trump y sus negocios.

Pelosi se enfrenta actualmente a crecientes presiones por parte de los demócratas, algunos presidentes de comités o miembros de su equipo de investigación – al menos 56 demócratas – que apuestan por el inicio de una investigación para acusar al Presidente de Estados Unidos:

“No creo que debas impugnar por razones políticas y no creo que no debas impugnar por razones políticas. No se trata de política. No se trata de demócratas y republicanos. Se trata de patriotismo para nuestro país. Se trata de defender la Constitución de los Estados Unidos”, reflexionó Pelosi.

Sin embargo, los demócratas a favor de la destitución todavía representan menos de una cuarta parte del número total de miembros necesarios para comenzar los procedimientos. La situación se ha avivado después de la publicación del informe completo del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”, donde concluyó que no hubo colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump, aunque no exoneró al presidente de posible obstrucción a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Preocupación por la designación de nuevo director de inmigración de Trump

Preocupación por la designación de nuevo director de inmigración de Trump

México

Trump muestra una hoja de papel y asegura que es el nuevo acuerdo con México