in

Pelosi asegura que el Congreso bloqueará las ventas de armas de Trump a Arabia Saudita

¿Quién se está beneficiando económicamente de la situación?

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió este jueves que el Congreso bloqueará la venta de armas que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende realizar a Arabia Saudita.

Durante un foro en Nueva York, organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores, Pelosi aseguró que la Cámara pronto realizará una votación para bloquear la transferencia de armas a Arabia Saudita, que la Administración quiere realizar alegando que es «vital» para proteger los intereses estadounidenses en la región.

«Habrá una votación para eliminar cualquier autoridad para realizar esas ventas a Arabia Saudita», informó Pelosi al ser interrogada sobre el tema. «Esto es algo contra lo que lucharemos, y tendremos apoyo bipartidista para luchar», acotó.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura) Guardian News / Youtube

En un tema relacionado, Pelosi se preguntó por qué el primer viaje oficial de Trump al extranjero fue a Arabia Saudita, y cuestionó los intereses del presidente de fortalecer los lazos con el país árabe.

«Sigue el dinero. ¿Qué está pasando aquí?», comentó ella. «Y hay una pregunta sobre quién se está beneficiando financieramente de la parte nuclear de las ventas a Arabia Saudita … El caso contra Arabia Saudita – en términos de Yemen, en términos de Khashoggi, en términos de tanto – que no deberían estar recibiendo estas ventas de armas es muy bipartidista en el Congreso», subrayó.

Los comentarios se producen un día después de que los opositores al acuerdo en el Senado obtuvieron los 51 votos necesarios para poder bloquear la transferencia en la Cámara Alta, luego de contar con el apoyo de 4 republicanos. Sin embargo, es poco probable que cualquiera de las cámaras pueda encontrar la mayoría de dos tercios necesaria para anular un veto presidencial.

Los opositores al acuerdo desconfían de otorgar cualquier asistencia nueva a Arabia Saudita después de su participación en la guerra civil en Riyadh en Yemen, que ha matado a miles de civiles e intensificado la crisis humanitaria. También han mostrado su rechazo en ayudar a los mismos líderes que, según la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) ordenaron el asesinato del colaborador del medio The Washington Post, Jamal Khashoggi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

Murió el bebé de la hispana Marlen Ochoa a quien mataron brutalmente para arrebatarle a su hijo del vientre

Narcotráfico y muro, dos ases bajo la manga de Trump para discutir con México

La Guardia Nacional operará en el sur de México a partir del 18 de junio