in

Nancy Pelosi asegura que cada día Trump se hace a sí mismo más «enjuiciable»

La presidenta de la Cámara de Representantes sostiene que no «picará el anzuelo» y construirá un caso más estable.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que, aunque se oponga a la posibilidad de iniciar un juicio político o impeachment en contra del presidente Donald Trump, el mandatario cada día aumenta las posibilidades de que ocurra.

En una entrevista pública con The Washington Post, la demócrata consideró que la administración de Trump suma esfuerzos diariamente para evitar la investigación del Congreso recomendada por el fiscal especial, Robert Mueller, tras la publicación del informe completo de la llamada «trama rusa», donde destacó diez episodio en los que el presidente pudo haber obstruido la justicia.

«Todos los días, el presidente está presentando un caso, se está volviendo auto-enjuiciable, en términos de algunas de las cosas que está haciendo», aseguró la presidenta de la Cámara al ser interrogada sobre el tema. «Como he dicho, el presidente nos está incitando, nos quiere incitar, a impugnar porque sabe, como yo, que eso no es algo bueno para el país. Tal vez él lo sepa, pero él sabe que yo pienso eso, digámoslo de esa manera», acotó sobre el tema.

Pelosi
NANCY PELOSI (Captura) TIME / Youtube

Pelosi hizo referencia a las acciones de Trump por evitar las citaciones del Congreso y la negativa del fiscal general, William Barr, de declarar ante el Comité Judicial, sobre temas relacionados con la posible colusión entre la campaña del presidente y Rusia y la posible obstrucción a la justicia.

A pesar de esto, Pelosi se comprometió a «no picar el anzuelo», y enfatizó la necesidad de construir un caso más sólido, a la vez de ganar más apoyo bipartidista, antes de dar un paso tan agresivo como el inicio de un juicio político.

«La impugnación es un curso de acción muy divisivo. No deberíamos hacerlo por pasión o parcialidad; tiene que ser sobre la presentación del hecho. Y tiene que ser sobre el patriotismo, no sobre el partidismo», concluyó sobre el tema.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, tiene previsto votar este miércoles para desacreditar a Barr, acusando al fiscal general de retener información vital en sus redacciones del informe de Mueller. El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) amenazó con solicitar un privilegio ejecutivo si los demócratas continúan con la votación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Arizona

Arrestan a 700 migrantes en frontera de Arizona; van 1,500 en los últimos días

Porter

México: se registra balacera durante manifestación; se reporta un muerto y dos heridos