in

Pelosi advierte que el paquete de sanciones de Trump contra Turquía «se queda muy corto»

La presidenta de la Cámara de Representantes fue claro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó las sanciones anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Turquía tras su incursión en Siria luego de la retirada de tropas, calificándolo como un paquete que «no llega a revertir ese desastre humanitario».

En un comunicado publicado en su página oficial, Pelosi informó que los legisladores republicanos y demócratas continuarán denunciando la decisión de Trump de retirar a las tropas estadounidenses de Siria y agregó que ambas cámaras en el Congreso trabajarán juntas en un esfuerzo bipartidista para «oponerse a esta decisión irresponsable».

Pelosi
NANCY PELOSI / Agencia de noticias EFE

«El presidente Trump dio luz verde a Turquía para atacar a nuestros socios kurdos, traicionando a los miles de combatientes que dieron su vida para mantener al mundo a salvo de la barbarie del ISIS», dijo Pelosi en el comunicado. «Su toma de decisiones errática amenaza vidas, pone en riesgo la seguridad regional y socava la credibilidad de Estados Unidos en el mundo», acotó.

“El presidente Trump ha desatado una escalada de caos e inseguridad en Siria. Su anuncio de un paquete de sanciones contra Turquía no llega a revertir ese desastre humanitario (…) El pueblo estadounidense y nuestros aliados esperan y merecen un liderazgo real de Washington», concluyó Pelosi en el comunicado.

La declaración ocurre horas después de que Trump anunciara sanciones que aumentarían los aranceles del acero del 25% al ​​50% y terminarían las conversaciones comerciales con Turquía. En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) ha bloqueado los activos y ha prohibido la entrada en EE.UU. de los ministros de Defensa Nacional, Hulusi Akar, el de Interior, Suleyman Soylu, y del de Energía, Fatih Donmez, y ha sancionado a los propios ministerios de Defensa Nacional y Energía como instrumentos del Gobierno para la incursión en Siria contra los kurdos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Giuliani

Fiscales federales en Nueva York estarían examinando los negocios de Giuliani con Ucrania

No es broma: Esta es la recomendación del FMI a México para aumentar sus ingresos