in

Pelosi acusa al fiscal general, William Barr, de ser “deshonesto” por intentar proteger a Trump

¿Qué harán los demócratas al respecto?

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó al fiscal general, William Barr, de ser “deshonesto” en sus esfuerzos por proteger al presidente estadounidense, Donald Trump, tras la polémica relacionada con la llamada telefónica a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Durante una entrevista en el programa “Morning Joe” de la cadena de noticias MSNBC, Pelosi aseguró que Barr era parte de un “encubrimiento” de la Casa Blanca, después de que Trump presionara a Zelensky para que colaborara con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el propio Barr para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y a su hijo, Hunter.

“Se ha vuelto pícaro. Creo que es triste que un Departamento de Justicia se vuelva tan deshonesto. Bueno, lo han estado por un tiempo. Y ahora solo empeora las cosas”, afirmó la presidenta.

Los comentarios públicos de Pelosi son los primeros desde que el pasado martes anunció que la Cámara iniciaría una investigación formal de juicio político sobre Trump. El presidente se ha defendido de las acusaciones y ha afirmado que su conversación con el homólogo ucraniano fue “perfecta”.

La Casa Blanca publicó una transcripción parcial de la llamada, donde se puede escuchar a Trump instando a Zelensky a colaborar para investigar a Biden por corrupción. El mandatario también podría haber retenido una ayuda militar de USD 400 millones para presionar al gobierno ucraniano a iniciar la investigación.

“La oradora Pelosi dice sobre el fiscal general Barr: ‘Se ha vuelto deshonesto… Creo que a dónde van es al encubrimiento del encubrimiento, y eso es muy triste para ellos. Tener un Departamento de Justicia tan deshonesto… ahora solo empeora las cosas'”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden acusa a Trump de tratar de “secuestrar” las elecciones de 2020 con ayuda extranjera

migrantes

Trump reduce a 18 mil el límite de refugiados, el más bajo de la historia