in

Pelosi acusa al fiscal general, William Barr, de cometer un delito al mentir al Congreso

Mueller contradijo totalmente las declaraciones del fiscal.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha lanzado una acusación al fiscal general, William Barr. Esta gira en torno a que Barr habría cometido un delito al mentir al Congreso, en un caso relacionado con el informe completo del abogado especial, Robert Mueller, líder en la investigación sobre la supuesta colusión entre la campaña de Donald Trump y el Kremlin.

Según información publicada por Político, citando a dos fuentes presentes en la reunión, Pelosi comentó al representante Charlie Crist que el fiscal había cometido un crimen cuando fue interrogado. “Vimos a Barr cometer un crimen cuando respondió a su pregunta”, expresó Pelosi según el medio.

El comentario de la presidenta hacía referencia a la respuesta de Barr ante Crist, durante una audiencia de asignaciones, cuando el fiscal general aseguró que no estaba al tanto de las preocupaciones del equipo de Mueller sobre su resumen de cuatro páginas del informe enviado al Congreso.

Pelosi
FISCAL WILLIAM BARR.- Archivo / EFE

La respuesta de Barr contradijo completamente los comentarios del propio Mueller, quien aseguró a principios de esta semana que escribió al fiscal mostrando su preocupación de que el resumen “socavara la confianza pública” sobre su investigación. El abogado acotó que el resumen de Barr “no capturó completamente el contexto, la naturaleza y la sustancia” de la investigación.

Durante la reunión, Pelosi dijo a sus colegas que no pudo dormir la noche del miércoles después de escuchar el testimonio de Barr ante el Comité Judicial del Senado, donde desafió las teorías y el marco legal de la investigación de Mueller y mostró su respeto a Trump y los aliados republicanos.

A pesar de esto, Pelosi reiteró su oposición a comenzar un juicio político o impeachment contra Trump, considerando que era “demasiado bueno” para él, y que podría terminar favoreciéndolo. Todo eso a pesar de que un creciente coro de demócratas se encuentra en búsqueda de comenzar un juicio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Remesas enviadas a México suben 7,1 % en el primer trimestre de 2019

Remesas enviadas a México suben 7,1 % en el primer trimestre de 2019

Trump

Trump insulta a candidatos y asegura que Biden “no es tan inteligente como Bernie”