in

Peligro: Secretario General de la ONU asegura que volvimos a la Guerra Fría

Una situación muy peligrosa a nivel mundial

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró este lunes en una entrevista para el canal de noticias SVG (Suecia) que ha vuelto la Guerra Fría en el mundo debido a la grave situación que existe actualmente por la falta de liderazgo a nivel mundial.

Guterres aseguró que muchos países desean tener el control del mundo aparte de Estados Unidos y Rusia, por lo que la tensión a nivel mundial es mucho mayor ya que, a diferencia de la época de la Guerra Fría, ahora ningún país quiere mantener un diálogo con otros gobiernos:

“Durante la Guerra Fría existían funciones de diálogo, control y comunicación para garantizar que cuando surgiera un riesgo de confrontación, la situación no escalara descontroladamente. Ahora ya no existen estos mecanismos. Es por eso que la situación es tan peligrosa”, aseguró el Secretario General de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas, que debería ser la garante de la paz mundial, ha hecho muy poco para solventar la problemática mundial, y eso lo admite Antonio Guterres. Según él, la estructura del Consejo de Seguridad de dicha organización no se adapta a las necesidades actuales, ya que muchos países se aprovechan de sus derechos de “veto” para evitar votar en muchas resoluciones debido a los distintos intereses de cada país.

“En Siria hay varios ejércitos diferentes, todo tipo de milicias, hay luchadores de todo el mundo, diferentes intereses enfrentados, existe la guerra fría, existe la brecha entre sunitas y chiítas, hay otras grietas entre las diferentes partes de la región… Es obviamente ingenuo creer que la ONU puede resolver mágicamente todos estos problemas, especialmente cuando el Consejo de Seguridad está tan fragmentado”, explicó Guterres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bush

Expresidente George H.W. Bush es hospitalizado de emergencia y enviado a cuidados intensivos

objeto

VIDEO: Un objeto volador cae en plena avenida y casi mata a varios conductores