in

¡Peligro! Jeff Sessions acaba de anunciar algo que facilita la expulsión de inmigrantes

Otra terrible movida en contra de los inmigrantes…

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este miércoles una peligrosa movida destinada a limitar la capacidad de los jueces de inmigración de anular los casos de deportación de inmigrantes. El anuncio de Sessions forma parte de una serie de decisiones que facilitarán la expulsión de inmigrantes indocumentados.

Sessions
JEFF SESSIONS.- Archivo / EFE

Según Sessions, los jueces solo pueden rescindir o terminar casos de deportación en circunstancias «específicas y circunscritas»: “Los jueces no tienen autoridad inherente para terminar los procedimientos de expulsión, aunque un caso particular pueda presentar circunstancias favorables», aseguró el Fiscal General de EE.UU.

¿A qué se refiere con “circunstancias específicas”?

El fiscal Sessions explicó que los jueces de inmigración tienen la potestad de desestimar casos de deportación sólo si el Gobierno no puede probar su caso para su remoción o si el Gobierno solicita su desestimación o pide un tiempo extra para la audiencia final del inmigrante en caso de que se trate de «factores humanitarios”.

En el caso de que se desestime la orden de deportación para un inmigrante, esto no significa que la persona obtiene un estatus legal, simplemente tiene más tiempo para su nueva apelación.

El Departamento de Seguridad Nacional puede colocar a los inmigrantes cuyos casos son devueltos a procedimientos de deportación con un nuevo documento de acusación.

Kate Voigt, la directora asociada de relaciones gubernamentales de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, aseguró que esta nueva decisión de Jeff Sessions no es más que un nuevo intento para minimizar aún más –por no decir eliminar- el papel de los jueces de inmigración en la deportación de inmigrantes de Estados Unidos:

inmigrantes
CENTROS DE DETENCIÓN DE INMIGRANTES (Captura).-  France 24 Español / Youtube

«La decisión es el siguiente paso en un esfuerzo concertado por la A.G. para socavar la independencia judicial y minimizar el papel de los jueces en el tribunal de inmigración», dijo Voigt.

Sessions quiere que las deportaciones se efectúen lo antes posible. Así opina la presidenta emérita de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, Dana Leigh Marks, quien explicó que la decisión «muestra nuevamente la cantidad de presión que se aplica a los jueces para que los casos avancen hacia su expulsión lo más rápido posible».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka Trump

Ivanka Trump le habría aconsejado a su padre retirar la nominación de Brett Kavanaugh

Trump

Trump lanza inesperado ataque en contra de Sessions y lo borra del mapa