in

Peligro en Tailandia: pronostican lluvias para el fin de semana y la vida de los niños peligra

Cada minuto cuenta o podrían quedar atrapados.

El reloj pasa y la vida de los 12 niños y su entrenador de fútbol corre más peligro del que se esperaba. Las autoridades de Tailandia prevén un margen de tres o cuatro días para liberar al equipo, antes de que las lluvias torrenciales que se esperan este semana terminen de inundar la cueva de Tham Luang.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, informó que la operación de drenaje de la cueva ha sido «muy exitosa» y permitió hacer frente a las lluvias ocurridas en los últimos días.

Sin embargo, los pronósticos estiman que este fin de semana las lluvias serán más intensas y a principios de la próxima semana serán torrenciales, por lo que los rescatistas tienen un margen de tres o cuatro días antes de evacuar a los niños y a su entrenador. En caso contrario, quedarán sitiados dentro de la cueva hasta enero, según informó The Guardian.

Tailandia
NARONGSAK OSATANAKORN (Captura) Al Jazeera English / Youtube

El escenario hará la situación aún más complicada. Ya que para los jóvenes será prácticamente imposible sobrevivir tantos meses en la cueva, y para los equipos de rescate será sumamente difícil mantener el ritmo para poder llevar provisiones al equipo.

Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años desaparecieron el 23 de junio luego de que se refugiaron en la cueva a causa de las lluvias, pero el lugar comenzó a inundarse y se vieron obligados a adentrarse, donde quedaron completamente aislados de una salida.

El rescate del equipo es lento. Los especialistas de Tailandia están drenando el agua de la cueva a un ritmo de un centímetro por hora, pero se contrarresta con la lluvia que cae día a día. Hasta los momentos, no se ha revelado un plan de acción concreta para su rescate.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Joe Biden

Joe Biden desata la polémica con este mensaje sobre los autoritarios que culpan a inmigrantes

California

Declaran estado de emergencia por incendio forestal en California