in

¡Peligra la democracia! Líder demócrata alerta sobre la gravedad de las recientes palabras de Donald Trump

¡Peligro!

El líder del Partido Demócrata en el Senado, Charles Schumer, destrozó este lunes las más recientes y preocupantes palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este asegurara dese su cuenta personal de Twitter que él podía emitir un indulto presidencial a sí mismo para protegerse de la investigación de Robert Mueller sobre el llamado ‘Rusiagate’.

El mandatario estadounidense aseguró este mismo lunes en una publicación en Twitter que él, como presidente, tenía el poder y el derecho absoluto de otorgarse un perdón a sí mismo, según “numerosos expertos en derecho”:

“Como lo han afirmado numerosos expertos en derecho, tengo el derecho absoluto del PERDÓN, pero ¿por qué iba a hacer eso cuando no hice nada malo?”, dijo Trump.

Estas palabras encendieron las alarmas en el mundo político de Estados Unidos, incluyendo al líder demócrata Charles Schumer, quien aseguró este lunes en el Senado que el mensaje publicado por Donald Trump era preocupante y coloca en riesgo la democracia del país:

demócratas
CHUCK SCHUMER.-  EFE / Archivo

“Si un presidente puede perdonarse a sí mismo, es prácticamente una monarquía, al menos en lo que respecta al presidente. Si los presidentes tuvieran el poder de perdonarse a sí mismos, ya no seríamos una democracia”, dijo Schumer desde el Senado. “Como el abogado del Departamento de Justicia escribió cuatro días antes de que Nixon renunciara, ‘según la regla fundamental de que nadie puede ser juez en su propio caso, el presidente no puede perdonarse a sí mismo'”, agregó.

Hasta la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró en una rueda de prensa que “nadie puede estar por encima de la ley”; sin embargo, el abogado del Presidente, Rudy Giuliani, sí continuó con las palabras de Donald Trump al asegurar el mandatario estadounidense “tiene probablemente el derecho de otorgarse un perdón”, pero que no lo haría debido a la reacción política que eso causaría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Conway

Esposo de Kellyanne Conway desafía las palabras de Trump con este tuit

Ted Cruz

Lo que le sucedió a Ted Cruz después de una “incómoda” pregunta que lo humilla por completo