La candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, acudió este viernes a su cuenta oficial en Twitter para emitir fuertes palabras en contra de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a quien acusó de ser la «personificación de la podredumbre que ha enfermado al Partido Demócrata».
Gabbard aseguró en su mensaje en Twitter que Hillary Clinton es una “belicista” que ha llenado de corrupción al Partido Demócrata, acusándola, además, de ser el cerebro de una operación de desprestigio en su contra:
Great! Thank you @HillaryClinton. You, the queen of warmongers, embodiment of corruption, and personification of the rot that has sickened the Democratic Party for so long, have finally come out from behind the curtain. From the day I announced my candidacy, there has been a …
— Tulsi Gabbard (@TulsiGabbard) October 18, 2019
“¡Excelente! Gracias @HillaryClinton. Usted, la reina de los belicistas, encarnación de la corrupción y personificación de la podredumbre que ha enfermado al Partido Demócrata durante tanto tiempo, finalmente salió de detrás del telón. Desde el día que anuncié mi candidatura, ha habido una campaña concertada para destruir mi reputación”, escribió la representante demócrata por Hawaii, Tulsi Gabbard.
… powerful allies in the corporate media and war machine, afraid of the threat I pose.
It’s now clear that this primary is between you and me. Don’t cowardly hide behind your proxies. Join the race directly.
— Tulsi Gabbard (@TulsiGabbard) October 18, 2019
“Nos preguntamos quién estaba detrás y por qué. Ahora lo sabemos: siempre fue usted, a través de sus representantes y poderosos aliados en los medios corporativos y la máquina de guerra, temeroso de la amenaza que planteo. Ahora está claro que esta primaria es entre tú y yo. No te escondas cobardemente detrás de tus poderes. Únete a la carrera directamente”, escribió Gabbard en su cuenta oficial en Twiter.
Las duras palabras de esta candidata demócrata se dan luego de que Hillary Clinton asegurara que Gabbard es la candidata demócrata “favorita de los rusos”. Durante una entrevista para el podcast «Campaign HQ”, de David Plouffe, Clinton acusó a la demócrata de recibir apoyo de Rusia: «Ella es la favorita de los rusos. Tienen un montón de sitios y bots y otras formas de apoyarla”.
Es inaudito que en plena campaña para las presidenciales de 2020, los mismos demócratas se estén atacando unos a otros, incentivando la división y alejándose del que debería ser su único objetivo como partido: Recuperar el poder en la Casa Blanca evitando que Donald Trump gane la reelección.