in

Pelea entre Chávez Jr. y Canelo Álvarez logró su cometido y le da gran lección a Trump

El evento dejó una importante derrama económica y puso en alto el nombre de México en Estados Unidos.

Puede que no haya sido un combate espectacular o que no haya cumplido las expectativas de muchos aficionados, pero lo que sí es cierto es que la pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez cumplió un cometido importante y le dio una lección a Donald Trump.

Y es que, la noche del 6 de mayo quedó marcada por albergar a una de las peleas con más tinte mexicano de los últimos tiempos, a la cual estuvo invitado el mismo presidente de Estados Unidos por el fundador de la compañía organizadora del evento Óscar de la Hoya, para demostrarle el poder e influencia que tienen los latinos en su país.

Chávez
Foto: Agencia EFE

Más para leer: La promesa que Trump habría hecho a Mike Tyson y que el ex boxeador quiere que cumpla

Mediante un video que circula en la web, el “Golden Boy” le mandó un mensaje al mandatario en el que, de la mano de un tequila lo invitó a asistir al evento y reconocer el logro que muchos mexicanos han alcanzado en el país de las barras y las estrellas.

A pesar de que Donald Trump quiere construir un muro que divida México y Estados Unidos, hay mexicanos que generaran millones de dólares en su país, dijo el ex boxeador.

“Trump estuvo en muchas de mis peleas. Que vea que tiene a dos grandes boxeadores mexicanos peleando del otro lado del muro con un gran impacto económico en Las Vegas generando millones de dólares”, comentó al medio TMZ.

Más para leer: Ni el hijo de Muhammad Ali se salvó de las políticas migratorias de Donald Trump

En los últimos meses, el actual presidente de EE.UU. se ha caracterizado por mandar serias acusaciones contra el pueblo mexicano, a quien ha calificado de ser “violador” y “asesino”. Sin embargo, pese a que no asistió a la pelea, lo que es un hecho es que el evento de ayer puso en alto el orgullo mexicano y aparte causó una significativa derrama económica.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hillary Clinton

Así fue como recibieron a Hillary Clinton en el concierto de Barbra Streisand

Kellyanne Conway recibe una fantástica burla por desaparecerse de la vista pública