in

Paul Ryan se atreve a darle “recomendaciones de economía” a Donald Trump

Un fuerte ataque que no vio venir el Presidente

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, le ha dado un fuerte ataque al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al sugerir ciertas “recomendaciones” en materia de economía. Lo peor del caso es que esta no sería la primera vez que el republicano intenta desprestigiarlo públicamente.

Pul Ryan aseguró en unaentrevista con periodistas de AFP que Donald Trump debía ser más “inteligente” en lo que se refiere a los aranceles de impuestos al acero y al aluminio. Para Ryan, se deben aplicar medidas “quirúrgicas” y no apresuradas contra los países que tienen este mercado con Estados Unidos o, de lo contrario, se podrían apresurar a iniciar una “guerra económica” de consecuencias nefastas.

Recordemos que esta semana Donald Trump comenzó a realizar distintas amenazas económicas en contra de Europa y dijo que firmaría los aumentos de distintas materias primas. Aseguró con ello en Twitter que algunas guerras comerciales eran “buenas y fáciles de ganar”, para subir así los aranceles del acero y aluminio.

Ryan, en cambio, no parece estar de acuerdo y dijo que este tipo de acciones simplemente hace que el país pueda ser atacado de la misma forma como parte de un círculo de venganza. Así lo habría reflejado su portavoz:

“Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias de una guerra comercial y estamos instando a la Casa Blanca a no avanzar con este plan”, señaló AshLee Strong, vocera de Ryan.

De la misma forma el Presidente de la Cámara habría resaltado:

“Lo que estamos alentando hacer a la Administración es centrarse en lo que es claramente un problema legítimo y en que sean más metódicos en su enfoque para que podamos ir tras los verdaderos abusadores sin crear daño colateral o consecuencias involuntarias”.

No sería la primera vez que Paul Ryan intenta hacerle frente a Donald Trump, ya que desde hace varios meses se han filtrado varias muestras de conversaciones que tuvo en su contra, pero esta vez las preocupaciones que tiene en materia de economía parecen preocupar más que solo a la oposición del Presidente.

Ryan manifestó que parece estar de acuerdo en hacer sanciones para China, pero no para el resto de los países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Lo que acaba de decir Donald Trump sobre las constantes “renuncias” de la Casa Blanca

economía

Asesor de economía renuncia como protesta ante ineptitud de Trump