in

Paul Ryan pidió la renuncia del sacerdote de la Cámara y ahora se atreve a hacer esto

Esto fue lo que dijo en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se retractó este jueves de haberle pedido la renuncia al sacerdote de la Cámara, Patrick Conroy, luego de que éste dijera una oración donde pedía por los más pobres; palabras que fueron rechazadas tanto por Ryan como por varios representantes republicanos.

Según un comunicado emitido por el mismo Ryan, este habría aceptado una carta de solicitud del capellán Conroy para continuar su trabajo como sacerdote en la Cámara. Ryan asegura que aceptó la solicitud del Padre Conroy y que éste permanecerá en su puesto durante el resto de su presidencia:

“He aceptado la carta del padre Conroy y he decidido que él permanecerá en su puesto de capellán de la casa”, dijo Ryan. “Mi decisión original se tomó en lo que creí que era el mejor interés de esta institución. Para ser claro, esa decisión se basó en mi deber de garantizar que la Cámara tenga el tipo de servicios pastorales que se merece. Es mi trabajo como orador hacer lo mejor para este cuerpo, y sé que este cuerpo no está bien atendido por una prolongada lucha por un puesto tan importante”.

La decisión de permitir que Conroy permanezca en la Cámara probablemente ayudará a aplacar la controversia que rodea el derrocamiento del capellán. Ante esta situación, Ryan también dijo que planea reunirse con Conroy la próxima semana.

“Tengo la intención de sentarme con el padre Conroy a principios de la próxima semana para que podamos avanzar por el bien de toda la Cámara”, dijo Ryan en un comunicado.

Hace unos días se creó todo un escándalo por la solicitud de renuncia del Padre Conroy. Según el portavoz de Paul Ryan, la solicitud se llevó a cabo “en contra de la voluntad del Presidente de la Cámara” debido a que algunos republicanos se habían quejado por “no cumplirse sus necesidades pastorales”.

Ante la solicitud, el capellán le envió una carta a Ryan donde aseguró que en ningún momento ha recibido quejas por sus servicios pastorales en esa institución, por lo que solicitaba continuar con su trabajo en la Cámara:

“Nunca he sido disciplinado, ni reprendido, ni he escuchado una queja sobre mi ministerio durante mi tiempo como capellán de la Cámara”, escribió Conroy en su carta a Ryan el pasado jueves. “Es mi deseo continuar sirviendo como capellán de la Casa … hasta el final de mi actual período de dos años, y más allá, a menos que mis servicios sean terminados oficialmente (como sea que se haga correctamente) o no sea reelegido para el cargo por la membresía de la Casa”, escribió.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

El nuevo ataque de Donald Trump hacia Barack Obama que causa gran indignación

congresista

Congresista golpea Donald Trump donde le duele: publica cuatro de sus crímenes