in

Paul Ryan hace petición a Trump justo antes de las elecciones legislativas (y él lo ignora)

El mandatario está centrado en sus políticas antiinmigrantes.

Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que centrara su discurso final antes de las elecciones legislativas en la economía del país, pero el mandatario lo ignoró y aseguró que sus votantes estaban interesados en las políticas migratorias.

Según información publicada por Político, citando una fuente anónima, Ryan realizó una llamada telefónica al presidente el pasado domingo, y le expresó su preocupación de que las políticas migratorias aseguraran una ola azul en la Cámara de Representantes y el Senado. Ante las situación, le pidió que dejara a un lado el tema contra los migrantes, especialmente aquellos que proceden de la caravana que recorre Centro América, y que se centrara en el tema económico del país.

Sin embargo, Trump rechazó la sugerencia y respondió que su base política estaba interesada en temas relacionados a la inmigración. Actuando en consecuencia a ese pensamiento, el presidente ha incrementado en los últimos días su retórica sobre la inmigración, considerando a los migrantes de la caravana como un peligro de «seguridad nacional» y sugiriendo que quieren «invadir» el país.

«Paul Ryan le suplicó a Trump el domingo que hablara sobre el auge de la economía en las últimas horas antes del Día de las Elecciones. Pero Trump, como era de esperar, tenía otro tema en mente» publicó un usuario certificado en Twitter haciendo referencia al informe.

También ha asegurado que firmará una orden ejecutiva donde prohibirá la ciudadanía por nacimiento, que está establecida en la 14° Enmienda de la Constitución. Aunque el mandatario no ofreció más detalles sobre cómo logrará esta medida.

Según el informe de Político, algunos republicanos temen que la obsesión de Trump sobre la inmigración los conduzca a la derrota este martes. «Trump ha secuestrado la elección. Esto no es lo que esperábamos que se centrara en las últimas semanas» dijo un asesor de la Cámara que prefirió el anonimato.

La idea parece reafirmarse cuando la consejera principal de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, insistió este domingo durante su participación en «Fox & Friends» que la «economía en auge» de Trump será la «fórmula ganadora para el martes».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Televisoras en EE.UU. se niegan a transmitir anuncio «racista e insensible» de Trump

California

Profesor se lanza a golpes con su alumno luego que éste utilizó insultos raciales