in

Paul Ryan desafía a Trump y asegura que los aranceles sobre China “no son el camino”

Estamos a las puertas de una Guerra Comercial.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consideró este miércoles que los aranceles no son la estrategia adecuada para usar en la disputa comercial con China, a pesar de que Pekín sí ha puesto en práctica tácticas comerciales desleales.

Durante una rueda de prensa con periodistas, Ryan fue interrogado sobre los rumores de una nueva lista sobre productos de China con aranceles de 200,000 millones de dólares. “No quiero contradecir las tácticas de negociación del presidente, pero hace tiempo que dije que no creo que los aranceles sean el camino correcto. Creo que hay prácticas de comercio injusto absolutamente legítimas, particularmente por parte de China, que nosotros y nuestros aliados deberíamos enfrentar”, consideró Ryan.

Paul Ryan
PAUL RYAN (Captura).-  CBS News / Youtube

“Simplemente no creo que los aranceles sean el mecanismo correcto para hacerlo. Y creo que la propuesta del representante de Texas, Kevin Brady, que alentó a Trump a sentarse a hablar con el presidente de China, Xi Kinping, es apropiada. Habría que trabajarla, porque creo que es una buena idea”, concluyó el presidente de la Cámara de Representantes.

Los comentarios de Paul Ryan surgen después de que salieran a la luz rumores de una nueva lista de aranceles sobre productos chinos por valor de 200,000 millones, que entrarán en vigencia después del 30 de agosto. China no tardó en responder a las sanciones de Trump y ya advirtió que devolvería el golpe, a la vez que calificó la lista como una situación “inaceptable”.

La situación parece llevar a ambos países a las puertas de una guerra comercial, especialmente porque Trump aseguró en junio que si China toma represalias y empareja las sanciones, Estados Unidos impondrá más aranceles sobre sus productos; esto podría llevar a un ciclo en cadena que, según advierten los expertos, perjudicará las economías de ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bill de Blasio

Gobierno de EE.UU. busca acusar al alcalde Bill de Blasio de cometer “crimen” en la frontera

Kennedy

Congresista Kennedy visita a los niños inmigrantes y regresa con este severo mensaje