in

Paul Ryan defiende derecho de bebés de inmigrantes y ahora Donald Trump lo ataca

Estalla la discusión a pocos días de las elecciones

Una fuerte discusión se está apoderando de la Casa Blanca en materia de inmigración. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, defendió el derecho de la ciudadanía que se le concede a los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos, pero frente a estas declaraciones, Donald Trump le emitió un fuerte comunicado en desprecio.

Ryan rechazó el llamado del Presidente a ponerle fin a la ciudadanía por nacimiento y generó una dura polémica que apenas comienza a unos días de que se realicen las elecciones de medio término de Estados Unidos.

Estas fueron las declaraciones que dejó Donald Trump para Paul Ryan en Twitter:

«Paul Ryan debería enfocarse en mantener a la mayoría antes de ofrecer sus opiniones sobre el derecho de ciudadanía por nacimiento, ¡algo que él sabe muy bien! Nuestra mayoría Republicana trabajará en esto, ¡cerrar los agujeros de gusano de la inmigración y asegurar la frontera!».

Paul Ryan
@realDonaldTrump / Twitter

La polémica se disparó después de que Paul Ryan negó de forma rotunda que el presidente Donald Trump intentara terminar con la ciudadanía por nacimiento, según expresó en una entrevista para el portal de noticas WLVK de Kentucky.

«No se puede poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento con una orden ejecutiva», expresó el presidente de la Cámara de Representantes.

El poder de una orden ejecutiva establece precisamente que la medida no sea consultada y menos  aprobada por votación en ambas cámaras del Congreso; pero Donald Trump parece querer subir el tono a las políticas migratorias cuando faltan tan pocos días para que se realicen las elecciones, como si estas decisiones fuesen a favorecer el voto republicano el 6 de noviembre.

Más temprano este miércoles, el Presidente dejó este comunicado también en su cuenta de Twitter para criticar la política que le concede la ciudadanía a aquellos hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos:

«El llamado Derecho de Ciudadanía por Nacimiento, que le cuesta a nuestro País billones de dólares y es muy injusto con nuestros ciudadanos, se terminará de una manera u otra. No está cubierto por la 14 enmienda por las palabras ‘sujeto a la jurisdicción’. Muchos estudiosos legales concuerdan».

Paul Ryan
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump ofrece cifras exageradas en contra de los inmigrantes y ahora Tapper lo reprende

migrantes

Alerta: Reporte asegura que migrantes están siendo detenidos en México