in

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, recibe 3.5 años más de prisión

Esto se suma a los 4 años de condena que se le dictó la semana pasada.

Paul Manafort, ex jefe de campaña del mandatario estadounidense Donald Trump, recibió tres años y medio más de prisión luego que la semana pasada fue condenado a cuatro años.

De acuerdo con la jueza Amy Berman Jackson, del Tribunal del Distrito Federal en Washington, se condenó a Manafort por dos cargos de conspiración, donde destacan delitos como lavado de dinero, obstrucción de justicia, así como trabajos de cabildeo con los que pudo ganar millones de dólares.

“Es difícil exagerar la cantidad de mentiras, de fraude y de dinero involucrada. Una parte significativa de su carrera se ha pasado jugando con el sistema”, señaló Berman Jackson en declaraciones que cita el medio The New York Times.

Según dicho medio, Manafort, de 69 años, solicitó al juez, sentado en una silla de ruedas debido a que la enfermedad de la gota le impide pararse, no extender su condena, alegando que lo ha perdido todo, en alusión a los activos financieros confiscados por el gobierno, y a que no pasaría ya más tiempo junto a su esposa.

Manafort
Agencia EFE

En tanto, el representante legal de Manafort, Kevin Downing, aseguró al juez que aunque no acusaba a la oficina del abogado especial Robert Mueller de acusar a su cliente por motivos políticos, ellos no estarían ahí si Manafort no hubiera fungido como presidente de campaña.

El pasado 8 de marzo, Manafort fue condenado a 3 años y once meses de prisión por ocho delitos de fraude por los que fue declarado culpable en agosto pasado de 2018. En ese momento se mencionó que dicha condena no tenía que ver con las actividades que realizó como jefe de campaña de Trump, sino de la investigación asociada a la trama rusa que efectúa Robert Mueller.

Inicialmente Manafort se enfrentaba a la posibilidad de ser condenado hasta a 24 años de cárcel por delitos de fraude fiscal y bancario, pero el juez T.S. Ellis, de Virginia, sostuvo que esa cantidad de tiempo era excesiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Intentan secuestrar a niña de 12 años en Nueva York ofreciéndole $50 dólares

Intentan secuestrar a niña de 12 años en Nueva York ofreciéndole $50 dólares

Pelosi

Trump muestra su aprecio por los comentarios sobre impeachment de Pelosi