in

Patrulla policial atropella a una mujer en protestas raciales de Sacramento

La víctima, Wanda Cleveland, de 61 años, fue hospitalizada brevemente por heridas leves.

Una patrulla policial del condado de Sacramento (California) atropelló anoche a una activista que se manifestaba contra la muerte del joven negro Stephon Clark, muerto el 18 de marzo por disparos de la Policía, informaron fuentes de este cuerpo.

Según un comunicado oficial, el suceso ocurrió sobre las 20.40 hora local, cuando un grupo de “vándalos” rodeó dos coches patrulla mientras gritaban y propinaban fuertes patadas, llegando a ocasionar en uno de los vehículos “arañazos, abolladuras y una ventana trasera destrozada”.

El portavoz del cuerpo de sheriffs del condado de Sacramento, Shaun Hampton, confirmó que una persona fue atropellada por uno de los vehículos que iba a “baja velocidad”.

Según los diarios locales, la víctima, Wanda Cleveland, de 61 años, fue hospitalizada brevemente por heridas leves.

El incidente fue capturado en vídeo y ha sido reproducido por cadenas locales como ABC10 News.

El vídeo comienza con imágenes de un grupo de unos veinte manifestantes que rodea dos coches patrulla, agitando sus pancartas y con los brazos en alto, y mientras uno de los agentes con un megáfono pide una y otra vez: “retírense de mi vehículo, retírense de mi vehículo”.

Entonces, los coches comienzan a avanzar más rápido y uno de ellos golpea a una mujer y la deja tendida en el suelo.

“Ni siquiera se paró. Me golpeó y huyó. Si yo hiciera eso hubieran presentado cargos en mi contra”, dijo la mujer al diario The Sacramento Bee.

El incidente tuvo lugar después de un día de intensas manifestaciones para rendir homenaje a Clark, que tenía 22 años cuando murió el pasado 18 de marzo.

Entonces, dos agentes, Terrence Mercadal y Jared Robinet, dispararon hasta 20 veces contra Clark en el patio trasero de la casa de su abuela porque creían que era una amenaza y llevaba una pistola, aunque en realidad lo único que se encontró en su cadáver fue un teléfono móvil.

El de ayer fue el quinto día consecutivo de manifestaciones en Sacramento, aunque las protestas se reavivaron el viernes tras la revelación de nuevos detalles sobre la muerte del joven.

Una autopsia no oficial, encargada por la familia, reveló que el joven recibió seis disparos en la espalda, lo que contradice la versión de la Policía, que un día después del suceso aseguró que los agentes “vieron que el sospechoso iba hacia ellos, avanzaba con los brazos extendidos y sosteniendo un objeto en sus manos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Donald Trump envía otro ataque a México en video mientras toma de la mano a Melania que parece incómoda

Ríos Montt

Muere el exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt