in

Patrulla fronteriza detiene a 171 inmigrantes en Arizona y revela el video que captó al grupo

En el grupo había hombres, mujeres y varios niños.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), específicamente designados al sector de Yuma en Arizona, descubrieron a un grupo grande de inmigrantes, que sin documentos intentaba cruzar por ese punto de la frontera hacia territorio estadounidense.

Las autoridades contaron y confirmaron que se trata de 171 extranjeros, todos provenientes de Centro América. Entre ellos hay hombres y mujeres, y también varios niños.

Cámaras de vigilancia instaladas en la zona fronteriza captaron imágenes de las personas corriendo en todavía territorio mexicano y después ya en EE.UU. haciendo una fila y acompañados de los patrulleros de inmigración.

Patrulla fronteriza revela video de la detención de 171 inmigrantes en Arizona
INMIGRANTES – YUMA, ARIZONA / CBP.gov

Unos con mochilas al hombro y otros solo con lo que llevan puesto, adultos toman por los brazos a algunos menores y corren tan rápido como pueden. Corren en la misma dirección, persiguiendo el tan anhelado “sueño americano”.

El informe oficial da cuenta que el grupo de inmigrantes encontró una parte obsoleta de la infraestructura en donde cavaron para poder cruzar. Autoridades estadounidenses dicen que el hecho de cruce masivo e ilegal ocurrió el domingo y aseguran que fue coordinado por contrabandistas en México.

“USBP del sector de Yuma: los agentes detuvieron a un grupo de 171 extranjeros ilegales de Centroamérica que cavaron debajo de una parte obsoleta de la infraestructura el domingo después de que los presuntos contrabandistas en México coordinaran su entrada”, dijo la CBP a través de Twitter. Un mensaje que está acompañado de las imágenes que están dando mucho de qué hablar en redes sociales.

Algunos están empezando a creer que existe una crisis fronteriza como el presidente Donald Trump lo ha repetido. Otros incluso dicen que después de ver eso comenzarán a apoyar la construcción del muro fronterizo, y también están aquellos que se muestran sensibles ante la extrema situación a la que se ven obligados a exponerse las familias que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Reportan disparos en Delaware y momentos más tarde la policía detiene a una persona

Estadounidense se suicida en la frontera de Tijuana tras negarse a ser revisado por policías

DHS

Agentes federales allanan oficina de recaudación de fondos de Donald Trump