in

Patrulla Fronteriza estaría liberando migrantes debido al hacinamiento en centros de detención

Cientos de migrantes han sido liberados.

Decenas de personas que fueron detenidas por intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, han sido liberadas debido al “grave hacinamiento” en las instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Según un informe publicado por The Angeles Times, un grupo conformado por 200 inmigrantes, en su mayoría familias con niños, fue liberado el miércoles de esta semana en el Valle del Río Grande. La liberación ocurriría solo un día después de que fueron liberadas otras 50 personas. El informe, que cita a funcionarios que prefirieron permanecer en el anonimato, revela que las instalaciones serán vaciadas hasta llegar a niveles manejables con los detenidos.

“Es una crisis. No es una crisis autoproclamada. Esto llegó a un punto de ruptura”, comentó un funcionario de la Patrulla Fronteriza al medio, haciendo referencia a la declaración de emergencia nacional anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Patrulla Fronteriza
INMIGRANTES (Captura) CBSDFW / Youtube

Cifras del gobierno revelan que las detenciones en febrero aumentaron hasta los 66,000 inmigrantes privados de libertad, lo que representa un aumento del 38% solo con respecto al mes anterior. La cifra se considera como una de las más altas en los últimos diez años.

Un voluntario de la organización aseguró al medio que la decisión de la Administración de liberar a migrantes en grandes grupos podría convencer a los estadounidenses de las condiciones en la frontera y apoyar la teoría de la necesidad de una declaración de emergencia.

Esta semana, Trump emitió su primer veto para obstaculizar el intento del Congreso de impedirle la obtención de fondos para construir el muro fronterizo sin la necesidad de aprobación. Con dicha declaración, el presidente obtiene un poder temporal que le permite redirigir fondos de otros departamentos para combatir la citada crisis.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El dólar registra su nivel más bajo desde que comenzó la era AMLO

Conductor secuestra e incendia autobús lleno de estudiantes en Italia

Conductor secuestra e incendia autobús lleno de estudiantes en Italia