in

Patrulla Fronteriza encuentra a 6 inmigrantes chinos escondidos en un camión

El conductor estadounidense fue detenido en el lugar de inspección.

Son numerosas las razones por las que muchos extranjeros, a pesar de no tener la documentación autorizada, buscan entrar a Estados Unidos. Esto ha pasado por muchos años y sin importar que las políticas anti-inmigrantes en el país cada vez sean más complicadas, cientos de ellos de todas partes del mundo, continúan intentándolo.

Es así como esta vez agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) encontraron a seis inmigrantes escondidos dentro de un camión. De acuerdo con el informe oficial, se trata de seis ciudadanos chinos que estaban ocultos en una pared falsa del vehículo.

“Nos encontramos rutinariamente con personas de todo el mundo que intentan ingresar a nuestro pas ilegalmente”, dijo el director de operación es de campo de CBP para San Diego, Pete Flores.

El hecho ocurrió en el puerto de entrada de San Ysidro en San Diego, California. Los oficiales han llamado a esta práctica como una de las “tácticas inhumanas que los contrabandistas utilizarán para eludir la ley”.

Por este acto fue detenido el pasado 7 de noviembre, aproximadamente a las 12 de la tarde, un ciudadano estadounidense de 23 años de edad quien conducía el camión desde México. Fue trasladado al Centro Correccional Metropolitano.

¿Cómo los descubrieron?

De acuerdo con el reporte de la CBP, uno de sus oficiales que realizaba las inspecciones a los vehículos mientras esperaban en línea, notó que la puerta trasera del camión estaba entreabierta.

En ese momento mientras el oficial de la patrulla fronteriza conversaba con el conductor del camión, un equipo canino que también inspeccionaba dio la alerta sobre la pared falsa dentro del automotor.

Fue así como los oficiales inspeccionaron dicha pared en la parte trasera del camión. “La abrieron ligeramente con un destornillador de punta plana, revelando a una persona”. Por lo complicado de la situación, y en vista que había al menos una persona atrapada, el vehículo fue llevado a otro lugar para eliminar la pared falsa. De esa manera finalmente encontraron a un total de seis extranjeros asiáticos allí escondidos que ahora están siendo procesados por autoridades de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

tsunami

Emiten alerta de tsunami en El Salvador; el presidente Nayib Bukele pide alejarse de costas

México dice que ya hay detenidos por masacre de familia mormona en Sonora

México dice que ya hay detenidos por masacre de familia mormona en Sonora