in

Patrulla Fronteriza detiene a más de 600 migrantes en 24 horas

«El grupo incluía grupos familiares con niños pequeños y jóvenes no acompañados», confirmó la Patrulla Fronteriza.

La vigilancia en la frontera entre Estados Unidos y México ha sido reforzada con agentes de la Patrulla Fronteriza, alambres de púas y hasta con soldados, no obstante, eso no ha sido impedimento para que día a día cientos de migrantes indocumentados intenten cruzar la línea hacia territorio estadounidense.

Es así como a penas iniciaba el mes de mayo y tres grandes grupos, cada uno de más de 200 personas, se lanzaron en busca del llamado «sueño americano» pero en la frontera fueron detenidos.

Grupo Uno = 243 migrantes detenidos

Justo el miércoles 1 de mayo, a eso de la 1:30 de la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas sorprendieron al primer grupo de 243 migrantes, a quienes tomaron bajo custodia en el Camp Bounds Forward Operating Base en cercanía al puerto de entrada de Antelope Wells.

«La mayoría de los individuos de este grupo son de América Central.El grupo incluía grupos familiares con niños pequeños y jóvenes no acompañados», confirmó la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado.

Grupo 2 = 219 migrantes detenidos

Después del primer grupo, unos 40 minutos más tarde (a las 2:10 a.m.), los patrulleros en El Paso encontraron a otras 219 personas que intentaban cruzar el muro fronterizo cerca del centro.

Patrulla Fronteriza detiene a más de 600 migrantes en 24 horas
MIGRANTES – EL PASO, TEXAS / Foto: CBP

«Esta es una situación continua que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Nuevo México y El Paso, Texas», señalaron autoridades. «Los agentes se encuentran con cientos de padres e hijos después de haber enfrentado una peligrosa travesía hacia el norte a manos de traficantes sin escrúpulos», agregaron.

Grupo 3 = 209 migrantes detenidos

Al día siguiente, el jueves 2 de mayo por la mañana, un tercer grupo de migrantes indocumentados fue detenido en Antelope Wells. Esta vez eran 209 extranjeros indocumentados.

«Esto lleva el total a tres grandes grupos, y más de 670 extranjeros ilegales que son arrestados por la Patrulla Fronteriza en 24 horas», se lee en el reporte oficial.

De momento no se ha revelado el número de menores identificados en cada grupo y tampoco la nacionalidad. Solamente se reveló que en su mayoría son centroamericanos. Estas familias por lo general están saliendo de sus países para huir de la pobreza y del terror causado por la violencia e inseguridad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Colombia

Colombia preocupada por «amenaza» que representa Venezuela para la región

avión

Sale a la luz el secreto mejor guardado del piloto del avión caído con destino a México