,

Patrulla Fronteriza anuncia cargos contra indocumentados que crucen la frontera

La agencia trata de conseguir que la zona oeste del desierto de Arizona se convierta en una “menos deseable” para cruzar

frontera
Efe / Archivo

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, en Arizona, informó este viernes que los inmigrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal a través del desierto de Arizona enfrentarán cargos, inclusive aquellos que lo están intentando por primera vez.

Más para leer: Imágenes fuertes: Se resistió a la detención de la policía y la golpearon brutalmente

La agencia federal indicó en un comunicado de prensa que ha vuelto a implementar una política que busca disuadir a la inmigración ilegal mediante el enjuiciamiento de cualquier persona que intenta cruzar la frontera de manera. Durante el pasado mes de junio, cuando se comenzó a implementar esta iniciativa, se procesaron 565 indocumentados que habían tratado de cruzar la frontera de manera ilegal por primera vez.

frontera
@InfoTotalChih / Twitter

Todo ellos enfrentaron un cargo de delito menor por violar las leyes migratorias de este país, específicamente el Titulo 8 del Código 1325 de los Estados Unidos. Estos cargos pueden ser acumulativos y si la persona es arrestada tratando de ingresar nuevamente puede enfrentar cargo de un delito mayor.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, que cubre el 90%de la frontera de Arizona, aseguró que el principal propósito de esta medida es la de disuadir a los inmigrantes de arriesgar sus vidas para cruzar ilegalmente a través del inhóspito desierto de Arizona.

Más para leer: Trump “oculta” que no hay presupuesto y dice que prefiere un muro más “transparente”

La agencia, que trata de conseguir que la zona oeste del desierto de Arizona se convierta en una zona “menos deseable” para cruzar, actualmente ha desplazado parte de sus recursos a esta región donde se presentan el mayor número de rescates, muertes y aprensiones. La agencia indicó que solamente durante el mes de junio se rescataron 80 personas en la frontera de Arizona, en días en los que se han reportado temperaturas por encima de los 110 grados fahrenheit.

Expertos legales dijeron a Efe que los indocumentados que son procesados por la Patrulla Fronteriza y enfrentan cargos rara vez pasan más de una semana detenidos, pero queda en su récord el cargo en su contra, lo que los convierte inmediatamente en personas inelegibles para entrar de manera legal en un futuro a los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Investigaban un homicidio y horas después la policía encontró el auto de la sospechosa con tres fallecidos dentro

Iban tras el rastro de una sospechosa de homicidio y al encontrar su vehículo descubrieron tres muertos dentro

Texas

Hombre se quedó atrapado dentro de un cajero automático en Texas y esto fue lo que hizo para vivir